La condición creativa y mágica que se genera alrededor de la planta que conocemos como agave cocui, ha sido razón de resistencia y crecimiento de poblaciones como Siquisique, en el estado Lara o Pecaya, en el estado Falcón y es precisamente la razón que convoca la trigésima novena edición del laboratorio creativo impulsado por el artista José Delgado, Ciudad Canción, a la que han titulado: ‘El Cocui que alumbra’, y que cuenta con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
La programación de esta edición de Ciudad Canción, que se realizará el sábado 16 de noviembre a partir de las 5.00 p.m. en el Eje del Buen Vivir en Bellas Artes, propone un recorrido, sonoro, lúdico e histórico que va desde la proyección del documental “El maravilloso agave cocui”, del director venezolano Héctor Puche, en el que a través de un viaje por los territorios occidentales venezolanos se descubren ante la audiencia las múltiples historias de vida de las familias productoras que desde la resistencia exponen el valor y importancia de una planta sagrada que sobrevivió años de desprestigio y que hoy es la única planta que tiene una ley y su derivado en Venezuela.
MÚSICA, POESÍA Y JUEGO DE GARROTE
Ciudad Canción, es una excusa para disfrutar la belleza del quehacer de las y los artistas del país, y esta edición no será la excepción. Durante la jornada quienes asistan podrán disfrutar de una muestra del juego de garrote venezolano por parte del patio Ambrosio Aguilar, la poesía de Oswaldo Flores y las presentaciones musicales a cargo de la agrupación Los Pecaya y la agrupación ‘Más que Dos’, compuesta por Luisana Pérez, Javier Marín y Rolando Canónico.
Como cada edición de Ciudad Canción, la entrada es libre, para toda la familia y toda la información que necesiten quienes deseen asistir podrán obtenerla a través de la red social Instagram, en la cuenta @ciudadcanción