Dani Luz: “Ser tatuador es un súper poder”

por | May 11, 2022 | Cultura, Otro (cultura)

Algunos de sus lienzos han sido celebridades como PostMalone, Ozuna, Ronald Borjas e importantes personajes del mundo deportivo como OBJ, Lonzo Ball, Santi Ramos, Jonathan Perzley, Kevin Pierre-Louis, entre otros que han confiado su piel a este gran artista venezolano que hoy se destaca entre los mejores en Los Ángeles, California.

En una amena entrevista para ARB Press, Daniel Luzardo (mejor conocido como ‘Dani Luz’), oriundo del estado Zulia y radicado en Estados Unidos, dio detalles a la periodista Adriana Rodríguez acerca de todo ese fantástico mundo del arte del tatuaje visto desde la lupa de un artista profesional.

Considerado uno de los mejores artistas del realismo, le confesó que es un autodidacta que nunca ha tenido tutor o alguien que le enseñara.

“Inicialmente, me inspiraron los trabajos de Thomas Carlier y Yomico Moreno, pero el gran paso lo di cuando invertí en un equipo profesional y tintas”, alegó Daniel.

Adriana Rodríguez (AR): ¿Qué significa este arte en tu vida?

Daniel Luzardo (DL): El tatuaje lleva mucha información de la vida y sentimientos de una persona. Al ser tatuador, te expones diariamente a un contacto muy cercano con tus clientes, no solo físico sino a un nivel superior. Algunas personas pueden ser muy tímidas, pero sus tatuajes hablan por ellas. Ser tatuador, para mí, es un súper poder y un atributo que valoro mucho.

En cuanto a las tendencias actuales, Dani comenta que están en constante cambio. Hoy en día, las personas pueden tatuarse cosas que nunca antes habían imaginado. En la actualidad, están de moda los tatuajes de micro realismo con líneas y el ‘Dotwork’. Por otro lado, tatuajes sencillos de línea y realismo están siempre presentes.

AR: ¿Qué debe tener en cuenta una persona que se va a tatuar por primera vez?

DL: Primero, que no es un dolor tan fuerte como el que muchos imaginan; debes comer bien porque, a veces, los nervios juegan en contra; y, sobre todo, estar 100% seguro de tu tatuador. Lo más importante es conseguir a un artista de calidad con quien sientas una buena conexión y confianza. El trabajo fluirá correctamente si ambos se entienden.

Dani Luz también dejó saber algunos de los errores más comunes que cometen las personas a la hora de tatuarse, como lo es el cuidado posterior que hay que hacer rigurosamente. Muchos no siguen las instrucciones que les da el artista; por ende, cometen el grave error de tomarse la recuperación a la ligera.

“Los tatuajes terminan siendo heridas en la piel y deben ser tratados con mucho respeto para evitar enfermedades graves”, agregó Luzardo, quien siempre le da las instrucciones pertinentes a cada uno de sus clientes para el cuidado y cicatrización de la pieza realizada.

AR: ¿Por qué crees que hay personas que deciden borrarse los tatuajes? ¿Qué consejo darías como tatuador para que eso no le pase a quien esté leyendo esta entrevista?

DL: Muchas de las veces pasa porque el tatuador que escogen para sus piezas no está capacitado para el trabajo que quieren. Muchos tatuadores no cuentan con la suficiente experiencia para tatuar algún tipo de piezas y aun así aceptan. Un buen tatuaje es un lujo y no una necesidad. Invertir en un trabajo de calidad merece la pena. Yo aconsejo ahorrar lo suficiente para tatuarte con alguien que sea 100% confiable.

También muchas personas borran tatuajes viejos que, por acción natural, se expanden y cambian. Además de que, en la actualidad, hay muchos tatuadores excelentes [que] se han vuelto muy deseados por los clientes.

Admirador del trabajo de su colega y coterráneo Yomico Moreno, Daniel comenta que es uno de los mayores referentes que hay actualmente en el mundo. Su trabajo se ha destacado por el realismo a color y los seminarios que ofrece.

“Existen escuelas de tatuaje, seminarios, talleres y, aunque yo de momento no tengo en planes hacer alguno, sí recomiendo a todos aquellos artistas que están comenzando o que se sientan atraídos por este mundo que se preparen muy bien, porque actualmente hay muchísima competencia y muy buena”, aconsejó.

Para finalizar, Dani Luz quiso dejar un gran mensaje:

“Me gustaría agradecer a todas las personas que siempre me han apoyado, a las que me prestaron su piel inicialmente para aprender a tatuar, a las que durante toda mi trayectoria han valorado y compartido mi trabajo, a mis clientes que me han enseñado de fidelidad, a los que me han dado consejos desde su sabiduría y a quienes me han valorado como persona y no solo como tatuador.

También quiero que todos sepan que no ha sido un camino sencillo… Solo espero que mi filosofía y mi forma real de ser sea perdurable. Quiero siempre transmitir que ser amable y real es algo muy valioso en el mundo”.

Pagina web: https://daniluztattoo.com/
Instagram: https://www.instagram.com/daniluztattoo/
TikTok: https://www.tiktok.com/@daniluztattoo?lang=en

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.