La Miss Venezuela 2022 @missvenezuela electa la noche de este miércoles, Diana Silva @dianasf_ contó su experiencia tras haber sido coronada como la reina que representará al país en el Miss Universo @missuniverse, en una rueda de prensa a la que asistió PublinMagazine en exclusiva animada por el periodista Luis Olavarrieta @olavarrietaluis.
En torno a las críticas que recibió el concurso, la representante de Distrito Capital sostuvo que “debemos enfocarnos en lo bueno. No se debe categorizar a una Miss, a una persona por como responde ante una situación donde tenemos pocas horas de sueño, donde hay nervios. Sé que mi respuesta quizás no fue la mejor, pero felicité a mis compañeras y les dije que dí el 100% de mi durante todo el concurso y creo que se ha visto reflejado. Ayer todos aprendimos que a una reina de belleza no se le prepara solamente una noche, sino es una responsabilidad a futuro. Nosotras fuimos evaluadas durante tres meses”.
“Sé que hay cosas que mejorar, estoy trabajando en ello. Siento que siempre va a haber algo que quiera superar. Lo mejor de todo es que yo pueda ver lo superado y estar satisfecha con ello, entonces voy a trabajar de la mano de la Organización Miss Venezuela y voy a hacer todo lo posible para que todos se sientan orgullosos de la representación que voy a hacer”, acotó.
Diana Silva contó que “siempre me visualicé en el Miss Venezuela desde chiquita, siempre me he preparado para hacerlo de la mejor manera. Los concursos previos donde he participado me han enseñado mucho. Siento que ser Miss va más allá de tener una corona, es tener una intención. Mi misión es aportar como servicio para que las personas se sientan bien y la seguridad de los pasajeros, desde que trabajé como tripulante de cabina. El Miss Venezuela nos ha dado la visión de que no solo se premia a la belleza superficial, sino también a la belleza intencional. Estoy aquí como imagen de la mujer que trabaja por nuestro país”.
“Ha sido una experiencia única”
Por su parte, Andrea Rubio @andrevrubio, electa Miss Venezuela Internacional, insistió en que no solo basta con la apariencia física para ganar en el concurso, sino requiere de “mucho trabajo”.
“Para mí ha sido un camino increíble, y estoy muy agradecida por vivir esta oportunidad, por estar aquí, siento que llegaremos a muchísimas personas. Creo que el cielo es el límite, que cualquier mujer que tenga el sueño de participar en el Miss Venezuela que trabaje por ello, esto conlleva una gran preparación, son muchas horas de estudio, horas de pasarela, trabajamos mucho pero siento que ha sido una experiencia única”, dijo Rubio.
La representante del estado Portuguesa en el evento del miércoles en la noche reconoció que hay cosas por corregir. “Soy una persona que me auto critico mucho, yo me siento mi peor crítico y uno siempre quiere ser su mejor versión y representar bien a Venezuela. Hay mucho que corregir pero ahí vamos, vamos bien y así será. Debo sentarme a ver el concurso, ver que dije, en qué puedo mejorar. Para mí lo más importante es el momento de las preguntas y lo que digo siempre”.
“Ser embajadora de la belleza nacional creo que va mucho más allá de una cara bonita, sino va más hacia el mensaje que uno puede transmitir, conectar con personas, con conectar con tú país, con que entiendas cual es tú idea y que te acompañe en el proceso”, concluyó
Reporte para PublinMagazine de Leonardo García Gudiño @leogarciagud, acompañado por Nailet Gutiérrez @nai2605. Agradecemos a la periodista de Venevisión @venevision, Acela Santamaría @acelasanta, por invitarnos a esta rueda de prensa.