Diego Silva estrena “Hunting Souls”, su primera película a nivel mundial

por | Abr 8, 2022 | Cine y teatro, Cultura

El pasado 5 de abril fue el estreno de la ópera prima del director colombiano Diego Silva Acevedo, Hunting Souls, una “montaña rusa de emociones” entre el horror y el thriller.

Foto: Heather Parady

Hunting Souls es el primer largometraje como director en los Estados Unidos del cineasta Diego Silva Acevedo. Es su primera película a nivel mundial. En esta obra, Silva se aventuró no solo a escribir la historia original, sino que también se encargó de la producción y de la edición.

Este viene a ser un nuevo punto en la carrera en ascenso de este galardonado director y cinematógrafo, ganador de cinco premios Emmy. Su crecimiento y desarrollo en el mundo audiovisual es un aliciente para los amantes del séptimo arte.

Inspirado por aquellos sueños de niño que alimentaron los animatronics de las películas, Diego eligió estudiar Ingeniería Mecatrónica en Colombia. Luego hizo un máster en Animación y Modelado 3D en España, donde continuó su carrera audiovisual con la realización de cortometrajes y videos. Asimismo, en 2014, se desempeñó como director de fotografía y efectos visuales para la película Bajo un manto de estrellas.

Foto: Heather Parady

Foto: Heather Parady

Con una notable sensibilidad humana, Diego le ha dedicado siempre alguna porción de su trabajo a temas profundos que lo mueven. En su cortometraje Helena, por ejemplo, abordó el cáncer de mama. Y también participó en un proyecto sobre el Congreso Nacional de Jóvenes de la Iglesia Maranatha, en Venezuela, que tenía como fin recaudar fondos para caridad y llevar un mensaje positivo a la juventud. Lastimosamente, el proyecto se vio interrumpido por la crisis de Venezuela, la cual ocasionó el cierre de la frontera con Colombia. Allí se dedicó a la realización de videos musicales. Entretanto, se mantuvo planificando su salto a los Estados Unidos en la búsqueda de alcanzar su sueño de hacer cine.

Su recorrido por distintos roles y cargos en la industria audiovisual, lo hizo merecedor de un Emmy en cinco ocasiones. Entre sus reconocimientos, se destaca el premio como “director de video digital de interés humano” por el show Los emprendedores, el cual visibiliza la labor de personas y empresas que tienen impactos positivos en sus comunidades.

Foto: Heather Parady

Finalmente, durante los desafiantes tiempos de la pandemia de COVID-19, le llegó la oportunidad a Silva de traspasar la frontera para hacer cine y lograr su sueño de presentar una película producida en los EE.UU.

Hunting Souls es el fruto de su trabajo. En esta producción, Silva utiliza el género de terror para hacer una introspección sobre la experiencia de la paternidad y de cómo esta se somete a rigores inimaginables cuando los hijos (en este caso una niña) enfrentan una enfermedad que reta la ciencia y la razón con explicaciones del más allá que llevan a la familia al borde y a plantearse hasta dónde son capaces de llegar por sus hijos.

Con una reflexión sobre el amor paternal y lo sobrenatural, Diego Silva nos ofrece Hunting Souls junto a un elenco de actores experimentados y reconocidos. La película ya ha sido distinguida como “mejor largometraje” en el Georgia Latino Film Festival. Asimismo, obtuvo el Panavision Grant, el cual contribuirá a futuros proyectos de este prometedor director.

Hunting Souls comenzó a estar disponible en las plataformas digitales este 5 de abril en Norteamérica, Reino Unido, Taiwán y Vietnam. Próximamente, también llegará a Latinoamérica.

 

Redes sociales y páginas web

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.