Edgar Daniel lanza “Por qué regresas” por Univision

por | Ene 19, 2022 | Cultura, Música

El salsero boricua Edgar Daniel continúa creciendo en su carrera musical. Recientemente, lanzó el video musical de su sencillo Por qué regresas por el programa “Primer Impacto”, de la cadena Univision.

“Muy contento por el apoyo recibido y ansioso por saber los comentarios del público”, expresa el artista.

Por qué regresas es una composición del propio Edgar Daniel que gira en torno a un amor que reaparece luego de ser superado, lo que desconcierta el corazón del cantante. Sin duda, cargará a quien lo escuche de una vibra puertorriqueña y lo pondrá a bailar.

Su videoclip fue realizado en Nueva York, e incluye diferentes planos recorriendo La Gran Manzana.

Sobre Edgar Daniel

Su pasión por la música creció cuando tenía 13 años. Esto lo llevó a formar parte del coro de la iglesia a la cual asistía y a participar en los talent shows de su escuela, en donde se alzó con varios premios.

A los 18 años de edad, se topa con su primera gran oportunidad. Forma parte de la reconocida “Orquesta Internacional de Pedro Conga” como uno de los vocalistas principales y graba su primera producción, Peligroso.

La canción es todo un éxito, lo que da paso a la segunda producción con la orquesta, titulada Eso me gusta. Posteriormente, se posiciona entre los primeros lugares de la radio puertorriqueña, latinoamericana y europea con el sencillo Amor a primera vista. Y se presenta en los mejores escenarios.

La primera producción que Edgar Daniel presentó como solista fue Controversial, bajo el sello Musical Productions. El álbum incluye once temas llenos de ritmo, cadencia y sabor inigualable, entre los que figuraron grandes éxitos como Me extrañarás y Cuando baje la marea, que lo alzaron como uno de los favoritos del público.

En el mismo año, también fue nominado en la categoría “Canción del año” de los “Premios Billboard de la música latina” con Me extrañarás. En “Premios lo nuestro”, por otro lado, figuró entre los nominados a “Artista revelación”.

Con su segunda producción, Virgo, fue conquistando más terreno en América Latina. Su tema Mentiras alcanzó las primeras posiciones de la radio colombiana durante más de nueve semanas consecutivas hasta finalmente apropiarse de la primera posición.

Sucesivo a eso, este joven salsero sorprendió con una magistral producción, A lo Picasso, que incluyó solo temas de su autoría. Fue el disco que le abrió las puertas en países como Ecuador, Perú y México, donde su música comenzó a escucharse en las ondas radiales.

En el 2015, Edgar Daniel presentó su cuarta producción, Caminos. Aquella se compone de una gran variedad de temas. Algunos de ellos son composiciones de nuevos talentos, otros de reconocidos compositores y los demás de su autoría (como el primer sencillo de esta compilación, No me digas nada).

Además de reafirmarse como cantautor, Edgar Daniel ha trabajado como coproductor de sus últimas producciones. También ha escrito temas para el reconocido salsero internacional Maelo Ruiz.

Antes de lanzarse como solista, siempre fue apadrinado por el reconocido artista internacional “Tito Rojas”, mejor conocido como “El gallo salsero”. Tras su muerte, Edgar lo homenajeó con su canción Yo no te olvido. Puerto Rico es la cuna de ambos y, gracias a la salsa, se unieron generando un vínculo muy fuerte.

Redes sociales: @Edgardanieloficial, en Instagram; Edgar Daniel, en Facebook; @edgardaniel, en Twitter.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.