El Caracas femenino se llena de jugadoras con experiencia Vinotinto

por | Ene 28, 2021 | Fútbol

CARACAS. El Torneo Invitacional femenino sufrió un nuevo retraso en su inicio, pautado ahora para el 25 de enero, y el Caracas Fútbol Club trata de aprovechar la nueva brecha para abultar su plantilla con jugadoras de experiencia en selecciones nacionales, así como del medio local. La portera Nohelis Coronel, mundialista en categoría Sub-17 en Jordania 2016 y la defensora María Duerto, quien participó en el más reciente Sudamericano Sub-20 en Argentina, son dos de las nuevas caras en el elenco dirigido por Gimino Tropiano.

Entre una quincena de futbolistas que se integran a las “Rojas del Ávila” resalta la trayectoria de este par, que a pesar de su juventud ya han conseguido un perfil en el balompié venezolano. La cancerbera ha dado sus muestras de liderazgo bajo los tres postes en las oportunidades que ha tenido durante la pretemporada.

“Mi intención es traer la experiencia que yo tengo, de roce internacional, aplicar lo que sé acá para sacar el equipo adelante”, dijo la meta barquisimetana al programa radial Más Allá del Gol. “El logro que tanto queremos todas es tratar de ganar el torneo y poder representar a Venezuela en una Copa CONMEBOL Libertadores”.

Su periplo incluye etapas en el Deportivo Lara en la Superliga Femenina, campeonato profesional del país, hasta 2019 y una pasantía en el exterior al cubrir la valla del Cúcuta Deportivo de Colombia, junto a las también criollas Andreína Lacruz, Yerliane Moreno y Nubiluz Rangel. Coronel viene con una misión clara que es tratar “de dejar todos los arcos en cero”.

Pese a que no esperaba una llamada de la capital del país, pues sintió sorpresa sobre el ofrecimiento de jugar en el Caracas, si tenía un norte de participar en el certamen, que es defender al fútbol venezolano en el concierto internacional. “Es muy bonito representar a nuestro país, eso creo que es lo principal que debe aspirar cada jugadora que juega al fútbol”.

Para ello deberán sumar la mayor cantidad de puntos en una disputa de seis encuentros, frente al Deportivo Petare, UCV Fútbol Club y Atlético SC, todos en el complejo deportivo Fray Luis de León de Las Mercedes.

Mayor fortaleza. Los buenos equipos se arman de atrás hacia adelante, y la juventud más la versatilidad son necesarias en primer tramo de la cancha, además de la buena salida. En lo evaluativo, Caracas parece haber cubierto esas necesidades con la llegada de la monaguense Duerto, la cual jugó en Superliga con Monagas Sport Club en 2019 y tiene un margen de crecimiento importante

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.