“El Generalito” el teatro infantil regresa al Trasnocho Cultural en Carnavales

por | Feb 9, 2024 | Cine y teatro, Cultura

A partir del sábado 10 de febrero llega a las tablas del Teatro Trasnocho “El Generalito” por sólo 4 funciones, una obra que conmoverá adultos y fascinará a pequeños, entre música y canto, los sábados y domingos a las 3:00pm. Una obra inspirada libremente en el texto de Jorge Díaz, Versión de Alfonzo Villalobos para toda la familia.

El Generalito (@elgeneralito.teatro) es una fiesta teatral de música y danza, que celebra gentilmente algunos de los más grandes ideales de la humanidad, como el derecho a la libertad, la individualidad y la belleza. Con la ternura de El Principito y la contundencia de Fuente Ovejuna nos lleva de la mano por una anécdota luminosa y divertida, pero no por ello menos aleccionadora.

La sinopsis nos narra la historia de en un país muy grande mandaba un General chiquito, tan chiquito, que para sobresalir un poquito ordenaba a todo su pueblo a caminar de rodillas y a ser de color gris. Así, el Generalito era más grande que su pueblo, hasta que un día, en algún lugar, alguien descubrió los colores, la alegría y la libertad.

Foto Yetzaidy Rojas

¿Por qué hacer teatro para niños hoy en día?

Para el director de la obra Alfonzo Villalobos “La propuesta de una obra de teatro infantil obedece a mi profunda inquietud por el producto cultural que le ofrecemos a los niños (literatura, teatro, cine), porque entiendo que los niños necesitan productos culturales de calidad para hacer de ellos espectadores entusiastas, inteligentes y rigurosos en el futuro. Comprendo que el teatro a ellos destinado debe reunir las cualidades de rigor sin tiesura y de ternura sin tontería.

Mi idea al plantear este montaje no es solo trabajar en un teatro para los niños que responda a las necesidades reales de la población en la que se plantea, sino también establecer un teatro infantil y juvenil que a la vez pueda ser nutritivo e interesante para el público adulto. Creo en la infancia como algo que acompaña a todos los seres humanos hasta en la más severa adultez, y creo en el teatro como ritual para el juego, y la posibilidad de volver a ese niño que nunca hemos dejado de ser realmente. Por eso pienso en este montaje como un gran juego teatral, donde los actores canten, relaten e interactúen con los elementos en escena y con el público siempre desde el juego, desde la convención de aceptar el juego que te ofrece la obra.

Cuenta con un elenco conformado por: Eudomar Chacón, Marx Cipriani, Wilfredo Cisneros, Alejandro Peña, Andrés Peña, Gabriela Quijana, Orianna Rizza y Miguel Ángel Treccia; con la dirección de arte y escenografía: Òscar Salomón; Producción de campo: Alejandra Zapata y Ángel Moreno; Musicalización: Antonio Sapene (inspirado en las composición de Marcos Salazar y Nicolás Boada); Vestuario: Fernando Garantón y Alexandra Arteaga; Iluminación: José Manuel Rueda; asistencia de Dirección: José Navas; Utilería: Títeres Tuqueque; todos bajo la dirección de Alfonzo Villalobos en su primer montaje para la escena teatral caraqueña, haciendo su debut en el Trasnocho Cultural de Las Mercedes (@trasnochocult) con esta pieza infantil obra.

La obra se presentará en el centro cultural por sólo 4 funciones a partir de este sábado 10 hasta el martes 13 de febrero en el horario de las 3:00 pm.

Las entradas para disfrutar de pieza teatral puedes adquirirlas en las taquillas del Trasnocho Cultural, a un precio de 5$ o su equivalente en moneda nacional y también en la web de ticketmundo.com.ve

Más información en trasnochocultural.com

Prensa Trasnocho Cultural

El Equipo de PublinMagazine agradece a la Prensa del Trasnocho Cultural por la invitación al Ensayo de Prensa de esta cautivadora obra teatral, haciendo extensiva la invitación a que disfruten de este carnaval a través de la cultura y disfruten de un gran espectáculo lleno de risas y con un gran mensaje motivacional.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *