La escalofriante historia del escritor, director, actor y compositor argentino Fran Ruiz Barlett, en una puesta en escena nunca antes vista en la ciudad capital, a cargo de Valentina Garrido, pondrá a jugar la oscuridad, el suspenso y el terror de lo sobrenatural con el público capitalino. “EL JUEGO” se revelará con sus misteriosas claves los días 22, 29 y 30 de noviembre en la Sala 5 de Cinex Tolón.
En las profundidades de la noche caraqueña, un murmullo se desliza entre las sombras de la ciudad. Es el preludio de una obra que promete desafiar los límites de la realidad y la ficción. Fran Ruiz Barlett, un maestro de la narrativa oscura, ha tejido una historia que se entrelaza con el suspenso y el terror sobrenatural, una trama que se apropia del escenario en una adaptación de Jorge Martínez, bajo la dirección visionaria de la directora y actriz Valentina Garrido, en una coproducción con Cinex.
La obra, que se estrena por primera vez en la capital venezolana, es una invitación a sumergirse en un mundo donde lo imposible se convierte en posible, donde los secretos más oscuros se revelan bajo la luz tenue de un foco. La audiencia se convierte en cómplice de un viaje a través de los rincones más recónditos del alma de la familia Conte, explorando los miedos y deseos que yacen en el corazón de sus espectadores.
Ruiz Barlett, conocido por su habilidad para fusionar la realidad con lo fantástico y Garrido, con su enfoque innovador y su pasión por el teatro de vanguardia, ha creado una puesta en escena que es tanto una experiencia teatral como un experimento psicológico.
La historia se centra en un grupo de primos provenientes de una familia con raíces esotéricas, que se reúne a jugar al juego de la copa para develar el misterio que se encierra detrás de la desaparición de su primo Tomás. El caso de su desaparición fue catalogado como “Secuestro” y desde ese momento, no se ha sabido sobre su paradero. La poca información que han adquirido, se las brindó el único y verdadero responsable de esta desgracia: El Juego.
Con un elenco talentoso que da vida a personajes complejos, la obra promete ser un hito en la escena teatral de Caracas: Ana Karina Casanova, Ivette Domínguez, Henry Soto, Kenia Carpio, Clark Dorante, con la participación especial de las primeras actrices Dilia Waikkarán y Violeta Alemán.