El magnate y dueño de Twitter @twitter, Elon Musk, calificó como “bastante doloroso” y “una montaña rusa” el dirigir a la plataforma. Además admitió que vendería la empresa si “llegara la persona adecuada”.
Musk, quién también dirige el fabricante de automóviles Tesla @teslamotors y la empresa de cohetes SpaceX @spacex, compró Twitter por 44.000 millones de dólares en octubre, y ha estado en el ojo del huracán por su forma de dirigir a la red social y los despidos masivos que ha implementado, botando incluso a una empleada que dormía en sus instalaciones para “rendir más”.
El empresario admitió en entrevista exclusiva con BBC que sólo llevó a cabo la adquisición “porque un juez estaba a punto de obligarlo a hacer la compra (de Twitter)”.
Cuando le preguntaron si se arrepentía de haber comprado Twitter, el segundo hombre más rico del mundo dijo que el “nivel de dolor ha sido extremadamente alto, esto no ha sido una especie de fiesta”.
En cuanto al tiempo que lleva al frente de la empresa, Musk afirmó: “No ha sido aburrido: No ha sido aburrido. Ha sido toda una montaña rusa”.
“Ha sido una situación bastante estresante en los últimos meses”, agregó, pero sostuvo que sigue pensando que comprar la empresa fue lo correcto.
“A veces duermo en la oficina”
Elon Musk reveló que no fue fácil reducir la plantilla de casi 8.000 empleados en el momento en que compró la empresa a unos 1.500. Admitió que no despidió a todo el mundo en persona: “No es posible hablar con tanta gente cara a cara”.
A pesar de que despidió a Esther Crawford, una empleada que se viralizó por dormir en la oficina de Twitter, Musk dijo que la carga de trabajo significa que “a veces duermo en la oficina”, y agregó que tiene un sitio en un sofá de una biblioteca “al que nadie va”.
Haga click aquí para leer la entrevista completa en inglés en BBC
Fuente: Tomado de BBC. Traducción libre de PublinMagazine (12/04/2023. James Clayton). Elon Musk BBC interview: Twitter boss on layoffs, misinfo and sleeping in the office https://www.bbc.com/news/business-65248196
Lea también: Elon Musk cambia logo de Twitter por el de un perro y beneficia a su criptomoneda
0 comentarios