Eric Ramírez entre las novedades de la convocatoria Vinotinto ante Brasil y Chile

por | Oct 2, 2023 | Deportes, Fútbol

La Vinotinto @selevinotinto se prepara para la venidera jornada de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al próximo Mundial de Fútbol masculino del año 2026, donde enfrentará a potencias de la región como lo son Brasil y Chile, como visitante el próximo 12 de octubre y luego de local el 17 del mismo mes, respectivamente.

“𝙇𝙞𝙨𝙩𝙖 𝙙𝙚 𝙘𝙤𝙣𝙫𝙤𝙘𝙖𝙙𝙤𝙨 📋 Los elegidos por @bochabatista 🧑‍🏫 para enfrentar a Brasil 🇧🇷 y Chile 🇨🇱 en las Fechas 3 y 4 de las Eliminatorias Sudamericanas para la @fifaworldcup 🌎. #SiempreVinotinto 🇻🇪”, posteó la cuenta de Instagram de la selección junto a un listado en una imagen donde aparecen novedades.

El delantero Eric Ramírez @erick.ramirez24 y el central Nahuel Ferraresi @nahuelferraresi son los que aparecen como novedad en el listado Vinotinto presentado por el estratega argentino Fernando “Bocha” Batista.

Batista mantiene su bloque de la primera doble fecha premundialista, encabezado por el goleador Salomón Rondón, quien viene de marcar en la victoria 2-0 de River Plate ante Boca Juniors en el Superclásico argentino, y el mediocampista Yangel Herrera, del Girona, equipo revelación del arranque de temporada en España, reseñó la Agencia AFP.

Ferraresi, de 24 años, está de regreso en la órbita de Batista después de una larga ausencia por una lesión de ligamentos en la rodilla derecha, sufrida en enero con su club, el Sao Paulo.

Ramírez, por su parte, entra en el menú de atacantes gracias a su buen momento con el Atlético Nacional de Colombia, con 6 goles en 12 compromisos ligueros, y un doblete el pasado fin de semana.

Venezuela, único país de Sudamérica que jamás ha jugado el Mundial, comenzó la fase clasificatoria con derrota ante Colombia como visitante (1-0) y victoria frente a Paraguay como local (1-0).

A continuación la convocatoria completa Vinotinto:

Porteros: Rafael Romo (Universidad Católica, Ecuador), Alain Baroja (Caracas FC) y Joel Graterol (Panaitolikos, Grecia).

Defensas: Jon Aramburu (Real Sociedad, España), Alexander González (Caracas FC), Yordan Osorio (Parma, Italia), Nahuel Ferraresi (Sao Paulo, Brasil), Wilker Angel (Aucas, Ecuador) Christian Makoun (New England Revolution, EEUU), Luis Mago (Banfield, Argentina), Miguel Navarro (Chicago Fire, EEUU) y Roberto Rosales (Sport Recife, Brasil).

Mediocampistas: Yangel Herrera (Girona, España), Tomás Rincón y Yeferson Soteldo (Santos, Brasil), Junior Moreno (Cincinnati, EEUU), José Martínez y Jesús Bueno (Philadelphia Union, EEUU), Cristian Cásseres Jr (Toulouse, Francia), Eduard Bello (Mazatlán, México) Jefferson Savarino (Real Salt Lake, EEUU), Rómulo Otero (Aucas, Ecuador), Samuel Sosa (Emelec, Ecuador) y Darwin Machís (Cádiz, España).

Delanteros: Salomón Rondón (River Plate, Argentina) Josef Martínez (Inter Miami, EEUU), Sergio Córdova (Vancouver Whitecaps, Canadá/EEUU) y Eric Ramírez (Atlético Nacional, Colombia).

Lea también: Miguel Cabrera le puso fin a su enorme trayectoria en la MLB (+VIDEO)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *