El momento que muchos no querían que llegara finalmente pasó. Miguel Cabrera @miggy24 le puso fin a su legendaria trayectoria en la MLB @mlb este domingo.
El maracayero fue el centro de atención en cada estadio que piso en esta campaña. Recibía una y otra vez varios homenajes de parte de sus rivales. Todo esto habla de lo que significa Miggy para este deporte.
Aunque se fue en blanco en tres visitas oficiales al plato, eso poco importaba. El domingo primero de octubre era su día y la gente lo sabía. Cada vez que venía a tomar un turno o participaba en una jugada a la defensiva, la ovación se hacía sentir.
En su primera oportunidad al bate, fue presentado nada más y nada menos que por su familia. Su hijo y su esposa cogieron el micrófono para anunciar que era el próximo en el cajón de los bateadores.
A partir de allí, cada vez que pisaba el plato los aplausos retumbaban en el Comerica Park de Detroit.
Momento de su salida
Finalmente, llegó el octavo inning y con él el adiós de Miguel Cabrera. El tigre mayor cogió un roletazo por la inicial, corrió a la base y él mismo hizo el out. El manager consideró que era el momento oportuno para sacarlo del juego y la fanaticada lo despidiera por todo lo alto.
Su familia bajó al diamante, sus compañeros salieron de la cueva y Miguel empezó a despedirse de cada uno. Como no, con lágrimas en los ojos. Luego del último saludo, Miguel se sentó en la banca y de esa forma concluyó su prestigiosa carrera, dejando un enorme legado en una ciudad donde es muy querido por miles.
¡TU LEGADO ES PARA SIEMPRE! #GraciasMiggy 🇻🇪 ❤️ pic.twitter.com/5A12mYbgCP
— MLB Venezuela (@MLBVenezuela) October 1, 2023
Al final, los Tigres se impusieron 5-2 a los Guardianes de Cleveland, poniendo punto y final a la campaña de ambos. El pitcher ganador fue el venezolano Eduardo Rodríguez con siete sólidos innings.
Al final del encuentro, Miguel expresó unas palabras. “Fue un día que no voy a olvidar”, añadió.
0 comentarios