Gigantes tecnológicos preparan pacto para luchar contra deepfakes de políticos hechas con IA

por | Feb 15, 2024 | Actualidad, Ciencia y tecnología, Informática

Gigantes tecnológicos como Meta @meta, Microsoft @microsoft, OpenAI @openaidalle y Google @google avanzan en un pacto para combatir de manera mancomunada las deepfakes de políticos hechas con Inteligencia Artificial (IA), las cuales buscan a engañar a electores en un 2024 de comicios trascendentes en todo el planeta.

Las compañías dieron a conocer la noticia de manera conjunta. Señalaron que aún esto está en negociación. No obstante, dicho acuerdo sobre las suplantaciones ultrarrealistas con IA y otros contenidos potencialmente peligrosos, estará preparado para anunciarse el 16 de febrero en una conferencia en Münich, Alemania.

«En un año crítico para las elecciones globales, las compañías tecnológicas están trabajando en un acuerdo para combatir el uso malintencionado de la IA que apunta a votantes». Dicho mensaje lo envió a la AFP un portavoz de meta por medio de correo electrónico.

Asimismo, dijo que Adobe, Google, Meta, Microsoft, OpenAI, TikTok y otros trabajan «conjuntamente para alcanzar este objetivo».

El periódico estadounidense The Washington Post fue el primero en dar a conocer la existencia de tal proyecto. Afirmaron que los gigantes tecnológicos pactarán el desarrollo de formas. Con ello identificarán, etiquetarán y controlarán imágenes, videos y audios generados por la IA que intenten engañar a votantes.

En ese sentido, se conoció que Google, Meta y OpenAI acordaron el uso de una marca de agua la cual etiquete imágenes producidas por sus apps.

Varios ejemplos recientes de deepfakes con IA bastante convincentes han generado mayor preocupación dado el fácil acceso a tal tecnología.

En un caso reciente, en enero una llamada automática suplantó al presidente de EEUU, Joe Biden. Esta llegó a decenas de miles de votantes. En ella, recomendaban a los ciudadanos no votar en las primarias de New Hampshire.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *