Gledys Ibarra, sobre La Monstrua: “Es una obra con profundidad y no solo es matar un tigre”

por | Ene 12, 2023 | Cine y teatro, Entretenimiento, Farándula

La reconocida actriz venezolana Gledys Ibarra @ibarragledysof vuelve a los escenarios venezolanos y regresó al país tras más de 6 años en el exterior, específicamente en Inglaterra donde reside. Esta vez regresa con la obra “La Monstrua”, un monólogo original de Ariel Mastandrea.

En una rueda de prensa a la que asistió PublinMagazine en exclusiva junto a otros medios de comunicación nacional e internacional, la veterana actriz expresó lo siguiente: “La obra tuvo una preparación previa de 2 meses. Va a ser una obra fascinante, sé que les va a gustar, estoy trabajando con grandes conocedores, nadie del equipo está improvisando acá. Venezuela ha tenido muy buen teatro siempre, incluso europeos se peleaban por venir a Caracas al Festival del teatro nacional, sé que hubo un decaimiento y se está recuperando. Aquí se hace muy buen teatro que se compara con el de Londres o Nueva York. Este trabajo que estamos haciendo es A1, no hay nada hecho como lo que llaman el matar tigre (sic), esto es una obra con una profundidad que merece el público venezolano”.

“Lo mínimo que yo puedo hacer es que cada uno de los que he compartido en casi 50 años de carrera es que los respeto profundamente y que están viendo a una actriz que no se detiene y crece cada vez más. En esto se crece, se aprende y en esto uno no se detiene nunca”, agregó.

Ibarra admitió que “para mí es un compromiso la obra. 10 segundos antes de que se abra el telón uno quiere salir corriendo, pero después que se abre el telón y comienzas todo se convierte en energía y fluye perfectamente. (…) Quiero seguir cultivando mi carrera y creciendo a pesar de que llevo casi 50 años en la actuación. Me toca estudiar 3 veces más que lo que estudian los ingleses, porque estoy en un país (Inglaterra) dónde no es mí lengua y no es fácil”.

Gledys Ibarra dijo que para ella es necesario venir al país. “Al volver al país, sentí que volví a casa y es fascinante. No puedo pasar tanto tiempo fuera de Venezuela. Lo mejor es venir, recargar las pilas, agradezco esta gran convocatoria de medios de comunicación, les agradezco. Siempre regresaré a mi casa, siempre”.

No descarta participar en serie de Netflix: “Estoy abierta al cine y a todo”

“La telenovela sigue siendo lo mismo, a uno le gusta reconocerse en las historias que se están contando. Creo que así los dividan en un formato diferente, las historias hablan de lo humano. No me voy a abocar nunca hacía una sola cosa, por lo tanto no descarto las series. Yo adoro el cine y pues si soy requerida hacia el cine, ahí estaré, no solo me abocaré hacia el teatro y ya. En todo toca transmitir el sentimiento humano. Yo estoy abierta a todo, no me lo permite el alma, se me moriría si yo dejo de ser actriz”, aseveró, y no negó participar en alguna serie de Netflix o de otra plataforma internacional.

Para Gledys Ibarra, en Venezuela aún hay talento. “Los venezolanos somos trabajadores, apasionados, tenemos una gran entrega en todo lo que hacemos. Nosotros tenemos muy buenos escritores, hay joyas de lo que dejó Rómulo Gallegos, hay joyas en la telenovela social, vemos como Leonardo Padrón ha disfrutado de un éxito en Netflix y plataformas digitales. Cosita Rica es una joya, Ciudad Bendita es una joya, Por Estás Calles es una joya, el detalle está en que no tuvo la internacionalización que debía, pero por ejemplo en España no entendían lo que sucedía por las palabras que se decían ahí. Para hacer cualquier cosa lo que hay es un pasito que dar, si usted tiene un proyecto, preséntelo en las televisoras. En Venezuela hay talento de sobra”.

Ayudaremos a jóvenes de bajos recursos con la actuación

“Con los talleres dirigidos a jóvenes que quieran participar en la actuación, publicaremos una planilla y ayudaremos a jóvenes de bajos recursos. Me gustaría que, a los jóvenes de los cursos que daré, sean quienes no tienen la oportunidad, porque entiendo que acá todo es en dólares. Creo que la selección se verá donde viven, su situación y me interesa si son jóvenes que nunca han tenido contacto con esto que sería para ellos un mundo nuevo. Quizás el joven descubre que le gusta vestir a actores, o producir, o cualquier otra cosa y ahí surge una carrera con pasión. Quiero al menos que un muchacho se gane una beca y que vean como se trabaja en una obra de teatro, es un mundo mágico que se abre para un joven que no tenga conocimiento. Serán el 28 y 29 de enero esos cursos”.

Detalles sobre La Monstrua

Desde el Centro Cultural BOD @cculturalbod destacan que para este regreso Ibarra cuenta con Carolina Rincón Cardozo @carorrin, productora de éxitos teatrales como Monólogos de la vagina, La cena de los idiotas, Art, Brujas, entre otras, y con la directora Rossana Hernández @rossanahm. Funciones: del 19 al 22 de enero. Jueves, viernes y sábado, a las 7:00 p.m. Domingo, a las 5:00 p.m.

Para más detalles y comprar entradas, haga click aquí: https://bod.ticketmundo.com/event/2357.

También se presentará en el estado Lara. En la red social Instagram, Ibarra detalló lo siguiente: “Queridos Guaros, el Teatro Juáres de Barquisimeto le abre sus puertas a La Monstrua el 4 de febrero!. Será un inmenso placer volver al Juares, teatro donde he disfrutado presentarme muchas veces, ante el cálido público de Barquisimeto. Los espero para disfrutar juntos, una vez más!”.

Nuestro agradecimiento a Annie Suárez @anniesuarez212media del Centro Cultural BOD @cculturalbod por invitarnos a esta rueda de prensa.

Reporte para PublinMagazine de Leonardo García Gudiño @leogarciagud.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *