El director de orquestas Gustavo Dudamel @gustavodudamel fue elegido como el ganador del prestigioso Premio Glenn Gould de Canadá en su décimo cuarta edición, gracias a su contribución a las artes.
El director de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar ha sido vital para la expansión de la música clásica en más espacios y ha ayudado a que comunidades menos favorecidas tengan acceso a las artes, reseñó Notiamérica.
«Fue uno de los mayores honores de mi vida cuando, en 2008, mi maestro José Antonio Abreu fue nombrado Premio Glenn Gould. Recibir ahora yo mismo este prestigioso premio, es algo que me llena de una profunda gratitud. El arte más grande ilumina lo mejor de nosotros mismos, y ofrece un recordatorio de todo lo que nos une. Asimismo, la obra de genios como el Maestro Abreu y Glenn Gould es un faro que nos muestra el camino para crear juntos un mundo mejor», manifestó Gustavo Dudamel tras saberse ganador de la distinción.
El director ejecutivo de la Fundación Glenn Gould, Brian Levine, calificó de inspirador y vital el compromiso del violinista venezolano con el aspecto humanitario de la música.
El venezolano recibirá un premio de 100 mil dólares y la estatuilla diseñada por la artista canadiense, Ruth Abernethy.