El tercer mural ecológico más grande de Venezuela fue inaugurado este domingo 13 de noviembre en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, en honor a la Virgen de La Chiquinquirá.
La obra, que necesitó de 80.000 tapas de plástico, fue diseñada por el artista Óscar Olivares @olivarescfc y está ubicada en la entrada de la Universidad Rafael Urdaneta en la avenida El Milagro de la capital zuliana.
Además de La Chinita, el mural contiene imágenes del puente sobre el Lago de Maracaibo, la Basílica y la comunidad indígena.
Al respecto el alcalde de la ciudad, Rafael Ramírez, junto a la Fundación Frelat @fundacionfrelat, entregó a Olivares la «Orden Honor al Mérito Civil 08 de septiembre» en su única clase, por su esfuerzo y haber materializado tal obra para Maracaibo.
Asimismo, Olivares tiene planeado llevar a cabo otros cuatro murales en la misma cantidad de ciudades, lo cual espera consumar en los siguientes 4 años.
De todos los que ha realizado, el más grande del país y del mundo está situado en Guatire y consta de 300.000 tapas de plástico.
«Con este mural ecológico llegamos a 795.000 tapas reutilizadas en murales. Participaron cientos de personas como voluntarios… Esta obra es el reflejo de la transformación que podemos darle a nuestras ciudades desde lo más profundo, con cada ciudadano haciendo su aporte», puntualizó.