Lo más nuevo del indie rock: “Matar el tiempo”, de Talarah

por | Ene 11, 2022 | Cultura, Música

Con un toque de rock alternativo y música popular actual, llega el primer sencillo de la agrupación mexicana Talarah, Matar el tiempo, bajo la producción de José Palafox (Diselo Pala).

Es un tema adoptado por el género indie rock y dedicado al tiempo y la distancia que impiden que dos personas no puedan permanecer juntas.

La canción, cuya letra es creación de los integrantes, surgió de manera natural bajo acordes de guitarra con un sonido melancólico (toque otorgado por la banda).

Aunque el grupo considera que la letra es interpretativa, también señala que el punto central de este single refleja el sentimiento que comenzó de una relación de 10 años que, de manera intermitente, compartía afecto y cariño. Dicha relación nunca se consolidó de manera formal debido a que no lograron empatar tiempo y espacio. 

La canción cuenta con un video producido por Leonardo Maya. La filmación se realizó en octubre del 2021. Tras un día completo de trabajo, se logró el concepto que la agrupación buscaba. Cabe destacar que, como parte del staff, se encuentran Nacho Córdoba (esenachoman), Giovanni Zatara y Elizabeth Díaz Ibarra.

Tanto el sencillo como el video ya están disponibles en las plataformas digitales.

Más sobre Talarah

Talarah es una agrupación independiente, originaria del estado de México, que nació durante el confinamiento ocasionado por el COVID-19. El proyecto comenzó con Vladimir Vanegas (bajista y voz) y Diego Becerra (guitarra), quienes comparten pasión por la música y viven muy cerca. Al poco tiempo, se integró Luis Franco (teclado y voz), quien es amigo cercano de Diego, con lo que se completa la alineación de la banda. 

El proyecto apuesta por la creación de música inédita de su propia autoría, así que, aprovechando la situación, ponen en marcha la composición musical y lírica que caracteriza su música, en la cual se busca plasmar las emociones personales de los integrantes, para así fusionarlas en su sonido.

En ese contexto, Talarah busca incorporarse a la escena independiente y de crecimiento de músicos jóvenes en el país.

Redes sociales:

 

Nota de prensa

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.