Los cines como espacio de encuentro

por | Ene 29, 2021 | Cine y teatro, Otro (cultura)

¿Cuándo fue la última vez que fuiste al cine? ¿Lo recuerdas? ¿Qué viste? Desde 2020, la pandemia del coronavirus ocupa nuestras vidas hasta el día de hoy, y muchas cosas de nuestra cotidianidad han cambiado, siendo los guantes y mascarillas accesorios de moda, abundantes en diseños, desde lo más básico hasta lo más especializado.

Siendo el tacto un tabú en esta situación, ir al cine se vuelve un acto casi de rebeldía, y la vuelta a ellos implica medidas especiales para poder combatir el covid 19, y que tu disfrute no se convierta en un malestar posterior.

Algunas sugerencias para no fallar en esta misión, son:

  1. Evita funciones en horas muy concurridas.
  2. Elige asientos que estén separados de otros grupos de personas
  3. Ubica salas cercanas a tu zona de residencia, para acceder a ellas sin necesidad de usar medios de transporte público.

Por supuesto, haz lo posible por mantener tus manos limpias en todo momento, y sigue los protocolos de seguridad del recinto donde te encuentres, y procura que tus acompañantes hagan lo mismo.

Aunque las plazas siguen siendo puntos de encuentro por excelencia, los cines sirven como lugar para el esparcimiento y el sano entretenimiento, poniéndote al día con lo más reciente de la cartelera, especialmente en cuanto al cine nacional y de Hollywood. De cualquier modo, es una ventana cultural para conocer otros mundos, tanto reales como posibles.

También es importante que siempre tengas en mente lo que quieres ver, según tus preferencias, especialmente cuando se trata de salidas en grupo, ya que deberás llegar a un acuerdo con tus acompañantes para que sea un momento de provecho para todos.

Aunque parezca un regreso tardío, en Venezuela ya comienzan a abrir temerosamente las salas de cine comercial, y es un buen indicio para la economía nacional que tanto impulso necesita. Por tanto, tu visita al cine no solo te beneficiará con entretenimiento, sino que estarás ayudando a muchas empresas y familias.

A simple vista, es un proceso sencillo, pero se teje una gran red alrededor de los cines, y nos conectamos con otras vidas de las formas más inesperadas, hasta a través de ese grano de maíz que explota y degustas en tu paladar mientras ves tu película favorita. Eso es algo de lo que podemos seguir hablando en una próxima publicación.

¡Nos leemos!
Cuéntanos si fuiste a las salas de cine en su reapertura y qué tal estuvo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.