Las modelos y odontólogas venezolanas Luisa María Araujo y Vanessa Coello unen sus conocimientos para ayudar a los más necesitados con “Crea Sonrisas”, una fundación que tiene como objetivo rehabilitar la cavidad bucal de todas aquellas personas que, por algún antecedente patológico o anomalía, han perdido sus dientes.
Lo anterior es posible gracias a la ayuda de una red de odontólogos capacitados, protesistas, cirujanos, ortodoncistas, entre otros, que apadrinan a estos pacientes a través de la organización logística de la fundación, con el fin de lograr su rehabilitación bucal.
“Siempre veía en Vanessa una mujer de buen corazón, noble y con ganas de ayudar. Ella está en el postgrado de Prostodoncia y yo estoy en el postgrado de Estética”, relata la también abogada Luisa María Araujo.
Y agrega que “una vez que nos dimos cuenta de que teníamos muchas cosas en común, fuimos consolidando una amistad hasta que se me ocurrió la idea de hacer este proyecto. Inmediatamente se lo conté, me dijo que sí y empezamos a sumar gente a nuestro equipo y a crear esta fundación llamada Crea Sonrisas”.
Próximas actividades
El próximo martes 14 de diciembre ofrecerán al público una jornada odontológica que iniciará con una primera etapa titulada “Fase Diagnóstica”.
Esta fase consiste en generar un registro del paciente, a partir del que le será asignado un “padrino” profesional que, posteriormente, se comunicará con él para crear su historial médico. Una vez generada esta información, se podrá proceder a la elaboración del tratamiento bucal de la mano de expertos.
La iniciativa hace un llamado a toda la comunidad para que ingrese al link disponible en las redes sociales de la fundación (@fundacioncreasonrisas), seleccione la opción “Quiero ser paciente” y se registre.
“Queremos que toda la comunidad que tenga patología y anomalía de base, que les haya ocasionado pérdida dentaria, se comunique con nosotros y, a su vez, puedan ser beneficiados en esta primera fase, para poder convertirlos en ahijados de la fundación y así ponerlos en contacto con sus respectivos padrinos”, señaló Araujo.
Luego de esta actividad social en estas fechas navideñas, cierran la fase diagnóstica e inician la fase evaluativa, la cual consiste en examinar cada caso clínico de los pacientes con el equipo de la fundación para, de esta manera, facilitar el trabajo de los doctores.
La tercera fase es la ejecución. Se evalúa al paciente para seleccionar a su especialista.
“Creemos que para finales de enero de 2022 termine la fase evaluativa y, a partir de febrero, ya cada paciente tenga asignado su doctor e inicie el tratamiento para todos los que necesitan una sonrisa”, puntualizó Luisa María.
Para unirse como voluntario, pueden ingresar al link que se encuentra disponible en el perfil de Instagram y registrarse en la opción “Quiero formar parte de la fundación”.
Estudiar, trabajar y, a su vez, crear esta labor social las ha hecho crecer tanto en lo profesional como en lo personal.
“Eso nos genera demasiada satisfacción, nos llena de orgullo, alegría, nos brinda energía y gasolina para poder seguir trabajando”, agregó Luisa María.
Redes sociales
Pueden seguir a Luisa María Araujo y Vanessa Coello a través de sus redes sociales: @soyluisaaraujo y @vacoello.
Asimismo, para más información, pueden ingresar a las redes sociales de la fundación: @fundacioncreasonrisas.
Nota de prensa
0 comentarios