Melany Ruiz sigue sonando con “Qué divino”

por | Nov 17, 2021 | Cultura, Música

La reconocida salsera venezolana no escapó del confinamiento que trajo consigo la enfermedad mundial que azota a todos los seres humanos. Pero eso no bastó para impedir que renaciera como el ave fénix. Hoy continúa trabajando en lo que más ama y le apasiona, la música.

Desde marzo de 2020, a raíz de la pandemia de COVID-19, “reinventarse” fue la premisa que tuvieron que aplicar los cantantes del mundo y de nuestro país. Entre muchas emociones encontradas, continuó desarrollándose la creatividad en muchos que no se dejaron avasallar por el miedo.

Tal fue el caso de Melany. Tres producciones en su haber han hecho de esta artista lo que es hoy en día. Su versatilidad se hace presente en su última producción, Melany a dos estilos, en la que se pasea entre la salsa y los boleros. De aquel álbum, se desprendió su primer tema promocional, Palabras, y ahora Qué divino, de la mano del reconocido Joel Uriola.

Palabras es un tema escrito por la compositora cubana Marta Valdés y realizado en versión bolero y salsa por Diego Galé. En su versión salsera, cuenta con arreglos del reconocido Manuel Guerra.

Por su parte, los arreglos y la composición de Qué divino corrieron a cargo de Joel Uriola, quien le ha hecho trabajos a infinidad de artistas de talla nacional e internacional. Grandes producciones están en su haber.

Cabe acotar que casi todos los músicos que Uriola escogió viven en diferentes países. Pero su amplia experiencia hizo posible Qué divino, un tema candente que da un giro a la carrera de Melany Ruiz, que antes cantaba más salsa rosa y ahora viene con un importante cambio en su estilo.

Respecto al videoclip, la intérprete comentó que tuvieron que valerse de una estrategia que se usaba tiempo atrás debido a lo delgada que quedó tras contraer COVID-19. Utilizaron diapositivas musicales. En ellas, resaltaron “lo retro y lo rojo para representar el amor y la pasión”. 

“Es tan diferente. No es la típica princesa, sino con cambios. La idea era dar a entender que he crecido, evolucionado. Incluso el modelo (el caballero) es diferente a lo que había venido haciendo”, comentó Ruiz.

Nairev Escocia fue la persona responsable de todo lo referente a la parte visual y la producción del video, mientras Israel Chona se desempeñó como asistente de fotografía, diseño e imagen.

“Todos quedamos muy complacidos con el resultado”, afirmó Melany y agregó que todo fue hecho por talentos venezolanos.

Melany a dos estilos es un trabajo lleno de sorpresas, ya que será un álbum en el que se podrán disfrutar de dos géneros musicales englobados en una sola producción. Contará con temas muy románticos con estilo vanguardista y con arreglos en salsa muy modernos.

Redes sociales: @soymelanyruizoficial, en Instagram

Página web: www.melanyruiz.com

Videoclip oficial: Qué divino

 

Nota de prensa

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.