Venezuela
Montana cumple 75 años pintando la vida de los venezolanos

La marca de pinturas que ha acompañado a varias generaciones en el país, celebra tres cuartos de siglo con la mirada puesta en el futuro.
Montana, la marca de pinturas de todos los venezolanos, cumple 75 años y lo conmemora con un mensaje claro: es tiempo de seguir pintando, una frase que engloba la visión de la marca y de su empresa matriz Corimon, en donde se celebra desde el compromiso de construir y hacer país.
“Hay un país entero que está por pintarse, y en Montana estamos conscientes de ello, razón por la cual estamos preparados para atender todas las necesidades, en todos los segmentos. Además del sector arquitectónico en el que la marca posee un sólido liderazgo, nuestra visión del negocio también apunta a otros, como el industrial, y el de la construcción. Estamos listos para brindarles soluciones a todos”, declaró Luis Himiob, director general de Corimon, quién además señaló que la marca cuenta con líneas especializadas que abarcan desde el sector energético con pinturas para tuberías en el área refinadora de petróleo, con resistencia a altas temperaturas, y de tráfico, entre otras especialidades.
Pintar con Montana es una aspiración de los venezolanos, que han mostrado una preferencia por la marca que va más allá de los atributos funcionales de calidad, como cubrimiento, durabilidad o rendimiento, sino que es la marca que está en el corazón de la gente.
Pintar es una forma de cambiar, de renovar el hogar, los espacios de trabajo, y esto tiene un fuerte significado.
Tiendas Montana. Una pieza clave del negocio.
El principal canal de contacto que tiene la marca y sus productos con el consumidor, son las Tiendas Montana, una red de más de 120 tiendas que abarca al país de oriente a occidente y que funciona bajo el modelo de franquicias. Cada establecimiento de la cadena es un lugar en el que un público tan variado como amas de casa, arquitectos, y pintores consiguen toda la gama de productos de ofrece la marca, accesorios, y la asesoría experta de personas que en algunos casos tienen más de dos décadas en el mundo de las pinturas.
“Nuestra visión con Tiendas Montana es de crecimiento y consolidación. Pronto tendremos más tiendas, estandarización de los procesos, aumento de la rentabilidad y un proceso general de modernización. Estamos apostando a estar 75 años más con nuestros aliados de negocios y su generación de relevo”, comentó Luis Himiob al referirse al futuro de este modelo de negocios.
La marca de Montanito, también tiene una fuerte presencia en tiendas independientes, ferreterías y establecimientos comerciales de grandes superficies.
La historia de Pinturas Montana refleja la historia del proceso de modernización del país, donde ha sido parte de los grandes proyectos de arquitectura e infraestructura, que formaron parte de la evolución de un país rural, a un país urbano y moderno.
Tres cuartos de siglo después, la apuesta es seguir siendo la marca de pinturas preferida de todos los venezolanos, ofreciendo la mejor relación precio valor, y seguir contribuyendo a la construcción y desarrollo del país.
“Nuestra mejor manera de celebrar, es seguir pintando. Consolidar nuestro liderazgo; consolidar nuestra red de tiendas, convirtiéndola en una red más robusta y repotenciada; y hacer de nuestra planta una instalación industrial de clase mundial. Tenemos con qué y lo vamos a hacer”, concluyó Himiob.
Actualidad
GMA-P2100: el nuevo modelo femenino de G-SHOCK pensado para quienes valoran estilo y precisión

Actualidad
P.A.N. celebra el Día Mundial de la Arepa con un mes lleno de experiencias

Como cada segundo sábado de septiembre, el mundo rinde homenaje a la arepa, y este año P.A.N. lo celebra en grande bajo el tagline “Mi Arepa es P.A.N.”, con un despliegue de actividades que resaltan tradición, innovación e impacto social.
La arepa es identidad, y P.A.N., líder en la categoría harina precocida de maíz, sigue marcando la pauta en la manera en que el país honra a su plato más querido.
Activaciones emblemáticas
-
Arepa Fest Caracas: estaremos en la primera edición de este evento, en el C.C. Parque Cerro Verde, mañana sábado 13 de septiembre, un espacio para disfrutar de la versatilidad y sabor de la arepa
-
As de la Arepa P.A.N.: del 12 al 21 de septiembre en más de 70 puntos de venta de 7 ciudades del país (Caracas, Maracay, Valencia, Barquisimeto, Lechería, Maracaibo y La Guaira), donde los consumidores podrán votar por la mejor arepa hecha con P.A.N.
-
Rally & Run en Lechería: una experiencia que combina deporte, turismo y gastronomía local, con la arepa como gran protagonista
-
Acciones con impacto social: en alianza con Fundación Empresas Polar y Cania, niños de distintas comunidades del país, incluyendo Antímano, disfrutarán de actividades educativas y recreativas como “Pinta tu lonchera P.A.N.” y la preparación de arepitas de colores
Innovación con propósito
Este mes también marca el inicio de una colaboración inédita con Revlon, que une a dos marcas icónicas en una propuesta disruptiva que será develada muy pronto en las plataformas digitales de @panvenezuela.
Con estas iniciativas, P.A.N. reafirma su liderazgo en la categoría, su compromiso con la cultura gastronómica venezolana y su cercanía con las comunidades y consumidores.
Actualidad
Lanzan en Venezuela Actívalo Ya, la app que transforma experiencias de último minuto en oportunidades de ahorro

En una economía marcada por la incertidumbre, donde sectores como la hotelería, el turismo, la gastronomía y la cultura enfrentan desafíos; surgió Actívalo Ya, una plataforma creada por venezolanos y que conecta a los consumidores con oportunidades de último minuto que van del 20 al 70% de descuento.
Según cifras de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), la ocupación hotelera en Venezuela promedia un 30%, mientras que la Cámara Nacional de Restaurantes (Canares) reporta que entre el 60% y 70% de los restaurantes inaugurados en los últimos dos años han cerrado sus puertas debido a la baja afluencia.
Frente a este panorama, Actívalo Ya busca convertirse en un puente entre consumidores y negocios, ofreciendo una alternativa que ayuda a los comercios a optimizar su capacidad y, al mismo tiempo, brinda a los usuarios la posibilidad de acceder a experiencias de calidad a precios más accesibles.
Detrás de esta app están 3 emprendedores venezolanos con trayectoria en turismo y startups tecnológicos. Destacándose en empresas como Viaja Verde, SappitoTech y Vembos; los fundadores de Actívalo Ya identificaron una brecha significativa en el mercado: la necesidad de conectar oferta con demanda de forma eficiente y asequible.
“Queremos que cada persona pueda disfrutar más, gastando menos, mientras apoyamos a los negocios locales” afirmó Oscar Shariff Hernández, CEO de la empresa.
Para el también fundador de Viaja Verde, su objetivo es llevar esa transformación al turismo, la gastronomía y las actividades de los ciudadanos en los sectores vitales para la economía local. “Cuando ves cómo una idea puede cambiar la forma en que las personas se mueven, compran o disfrutan, te das cuenta del impacto que la tecnología puede tener”, aseguró Hernández.
La app está disponible para su descarga en usuarios de Android como de iPhone. Esta iniciativa no solo busca transformar el presente de los consumidores y empresarios, sino también convertirse en el puente que promueve el ahorro e impulsa el crecimiento económico.
-
Actualidad1 mes ago
Caballero Carli conquista corazones con “Mujer, Mujer, Mujer”: Un viaje sonoro de bohemia, amor y resiliencia
-
Actualidad2 meses ago
Omar Courtz logra sold out en dos días y suma nuevas fechas a su esperada gira por Venezuela
-
Actualidad3 meses ago
Mompox lanza el primer sofá comprimido y enrollado del país, directo a la puerta de tu hogar
-
Actualidad3 meses ago
Omar Cruz Estudio inaugurará exposición en la GAN
-
Actualidad3 meses ago
La Cosa Nostra sueña con alzar su primera Liga Monumental este 2025
-
Actualidad3 meses ago
Ale Otero anunció nueva fecha de su show “Doña”
-
Actualidad2 meses ago
XC2: Simplifica tu forma de vestir
-
Actualidad3 meses ago
No voltees: la nueva y aterradora experiencia cinematográfica del director de “La casa del fin de los tiempo”