El Palacio de Buckingham @theroyalfamily ha informado este jueves el fallecimiento de la Reina Isabel II a sus 96 años de edad, aunque no detallaron las causas del deceso. Se encontraba en el castillo de Balmoral, en Escocia.
«La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana», señaló la realeza en redes sociales.
Isabel II muere tras reinar por más de 70 años y ahora su puesto lo tomará su hijo mayor Carlos de Gales, de acuerdo a la denominada «Operación London Bridge», el protocolo a cumplir una vez falleciera la monarca.
Una vez confirmado el deceso de Isabel II, Carlos subirá al trono como rey Carlos III. Un día después del fallecimiento, se realizará una reunión del Consejo de Adhesión y después de ella, se proclamará como rey a Carlos.
La Reina Isabel II fue soberana en Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Granada, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón y Tuvalu.
Se espera que a partir de mañana hayan 10 días de luto, donde se suspenderán las labores en los distintos parlamentos del Reino Unido.
The Queen died peacefully at Balmoral this afternoon.
The King and The Queen Consort will remain at Balmoral this evening and will return to London tomorrow. pic.twitter.com/VfxpXro22W
— The Royal Family (@RoyalFamily) September 8, 2022
¿Qué es el "London Bridge", el protocolo diseñado en caso del fallecimiento de Isabel II? A continuación un hilo donde explicaremos los detalles sobre este plan. 🧵 pic.twitter.com/Azpo9Nx3Bl
— PublinMagazine (@publinmagazine) September 8, 2022