Virgilio Decán, mejor conocido como «Aly Khan» o «El Príncipe de la narración» hípica venezolana, murió la noche de este martes a los 91 años de edad, informó su hija en redes sociales.
«Papá deja este mundo con una vida íntegra detrás de sus ojos donde a menudo encontré un fulgor de piedras preciosas», posteó Ivanova Decán @ivanovadecan.
Tras conocerse la noticia, distintos personalidades de Twitter, entre ellas periodistas y el presidente del Instituto Nacional de Hipismo, lamentaron el fallecimiento de Aly Khan y lo despidieron.
«Partidaaaaa», «entran en la recta final», entre otros, eran de los gritos más recordados de Khan entre los aficionados del hipismo.
Nació el 13 de julio de 1931 en el barrio La Alameda de Ciudad Bolívar, Decán estudió la primaria en la escuela General Tomás de Heres y el bachillerato en el Liceo Fernando Peñalver.
A los 11 años ya pertenecía al coro de la Iglesia La Milagrosa donde era el primer Tenor, lo que le valió para ganar una beca y así viajar a Caracas y perfeccionar sus estudios musicales.
De acuerdo a El Estímulo, Aly Khan inició en el mundo del hipismo desde los 11 años cuando probó como narrador en el viejo Hipódromo de Angostura y hasta narró partidos de béisbol.
Su excelsa carrera le permitió hacerse con múltiples reconocimientos, ganando el Meridiano de Oro por 18 años consecutivos, el Meridiano de Platino, el Guaicaipuro de Oro en 30 ocasiones, entre otros.
Papá deja este mundo con una vida íntegra detrás de sus ojos donde a menudo encontré un fulgor de piedras preciosas.
Virgilio Decán
(13 julio 1931 – 15 noviembre 2022) pic.twitter.com/hZzI7rSBSp— Ivanova DECÁN GAMBÚS (@ivanovadecan) November 16, 2022