NASA comparte impresionante video de lo mucho que ha subido el mar en los últimos 30 años

por | Jun 26, 2023 | Actualidad, Ciencia y tecnología, Investigación y desarrollo

La NASA @nasa difundió un impresionante video simulación donde muestra lo mucho que subió el nivel de mar en los últimos 30 años. Esto, a raíz del preocupante cambio climático.

“A medida que el planeta se calienta y el hielo polar se derrite, el nivel medio global del mar aumenta”, destacó la NASA en el material. En el clip, se aprecia un incremento de entre 10 y 11 centímetros.

A través de un ojo de buey se puede distinguir el cambio del nivel medio global marino.

Además, la marca azul en la regla que refleja la simulación ofrece las medidas exactas de los «datos integrados de un altímetro oceánico multimisión para la investigación climática».

La agencia aeroespacial preció que cuando se reproduce el video en una pantalla 4K de 85 pulgadas, las marcas de medición son exactas a la escala real.

Adicionalmente, explicaron que las alturas oceánicas exactas fluctúan a raíz de la geografía local. Igualmente, las interacciones dinámicas de las aguas con la gravedad y el clima a través del tiempo también influyen en ello, reseñó EFE.

Es mentira que el cambio climático ocurre por la órbita solar

Recientemente, trascendió la supuesta información que la NASA aseguró que el cambio climático se da por los cambios de la órbita solar de la Tierra. No obstante, esto es falso. La agencia nunca admitió ello.

De hecho, para la NASA los responsables del cambio climático son la actividad humana y los gases de efecto invernadero.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *