La NASA @nasa informó el jueves sobre el hallazgo de un agujero negro supermasivo, al cual apodó «monstruo invisible suelto». Los científicos afirmaron que este fenómeno cósmico viaja tan rápido que podría recorrer la distancia entre la Tierra y la Luna en solo 14 minutos.
Cabe destacar que a nuestro planeta y al satélite lo separan casi 384.400 kilómetros. De igual forma, calculan que es 20 millones de veces más masivo que nuestro Sol.
Los expertos de la NASA además detallaron que este agujero negro supermasivo deja una estela de gas y estrellas de 200.000 años luz. Dicho rastro tiene el doble de diámetro que la Vía Láctea.
Los astrónomos explicaron que esto se debe a que este monstruo empuja el gas y así crea una formación estelar «a lo largo de un corredor estrecho», en lugar de engullir las estrellas que se tope en su paso.
Asimismo, precisaron que encontraron a este gigante en el final de la columna de su galaxia madre, constituido con un brillante nudo de oxígeno ionizado en una de las puntas de la estructura definida en el espacio.
Por otro lado, los investigadores que descubrieron a este agujero negro supermasivo explicaron en The Astrophysical Journal Letters que su comportamiento puede darse por dos factores. Uno, por el impacto y calentamiento del gas. La otra razón sería por un disco de «acreción alrededor de este que está causando radiación», reseñó Caraota Digital.
Igualmente, descubrieron a este coloso por accidente cuando los investigadores observaban la galaxia enana RCP28, situada a 7.500 millones de años luz de la Tierra. Los astrónomos dieron con el agujero negro cuando veían con el telescopio Hubble de la NASA.
Por último, comentaron que lo denominaron «monstruo invisible» debido a que no es visible en el medio intergaláctico, pero su estela sí.
0 comentarios