El manager de Venezuela, Omar López @lopezbarreto1814, adelantó que el 7 de febrero revelará el roster final de 30 peloteros para el Clásico Mundial de Béisbol @wbcbaseball. Mencionó que esa es la fecha tope que establece MLB para entregar la lista de jugadores.
“Originalmente, y por orden de MLB, debíamos reducir el roster de la preselección de 50 a 35 el 6 de enero, pero eso no ocurrió porque ampliaron el tiempo para entregar la nómina definitiva”, comentó en una entrevista a Televen este jueves durante un Caracas-Magallanes.
El estratega explicó que todavía están analizando «si llevaremos 15 beisbolistas de posición y 15 lanzadores o, en su defecto, 16 pitchers y 14 peloteros de campo». «Es una decisión que tomaremos cuando sepamos quiénes tendrán disposición de jugar en ese evento tan importante», añadió.
López tiene en sus planes contar con Ronald Acuña Jr., uno de los peloteros de mayor cartel en todo el béisbol actualmente y que viene de actuar con Tiburones de La Guaira.
El timonel venezolano espera que «El abusador» no tenga molestias físicas, pueda uniforme y así enfrentar el durísimo grupo D que comparte con Puerto Rico, República Dominicana, Israel y Nicaragua.
“Ronald Acuña Jr. tiene mucha ansiedad por representar al país y estoy seguro de que lo hará. Todavía no hemos recibido el permiso de Atlanta, para que trabaje con Venezuela, pero es algo que se puede negociar. Estoy seguro de que va a formar parte del grupo final”, sostuvo.
Su reunión con Miguel Cabrera
Omar López también habló de su reunión con Miguel Cabrera y el plan que tiene para él en el Clásico Mundial.
“Ambos nos reunimos en Estados Unidos y acordamos que lo más importante para el clásico es que los peloteros tengan el compromiso y deseo de jugar con Venezuela. Eso debe respetarse. Ya varios muchachos me han dicho que están bastante comprometidos con el seleccionado y solo estamos a la espera de algunos permisos para confirmar a aquellos que estarán en acción”, apuntó.
Asimismo, confesó que el careta Willson Contreras no asistirá a la contienda por «razones ajenas a su voluntad», ya que lucir la franela de la novena nacional era un gran anhelo para él, «pero Cardenales de San Luis no lo autorizó para intervenir porque prefiere que descanse antes de la campaña 2023 de MLB».
“Lamento que Willson Contreras no pueda ir, porque desde que se celebró el Derbi de Jonrones 2022 (de Grandes Ligas), me expresó su intención de jugar con Venezuela y no pudo formar parte de la preselección ya que fue incluido en una lista en la que se colocan agentes libres firmados durante la campaña muerta de la MLB. En ella aparecen peloteros que sufrieron lesiones recientemente y sobre los cuales los equipos tienen potestad de reservarlos para que no ejecuten acciones antes de un certamen. Es algo que no depende del jugador y la gente debe entenderlo antes de emitir comentarios sobre su ausencia en el clásico”, concluyó.
Por último, pidió a la afición venezolana brindar su apoyo a la Vinotinto de béisbol en el certamen. “No le prometo a la afición del país que vamos a ser campeones, pero sí que Venezuela va a dejar todo en el terreno. Daremos la batalla en cada encuentro”, finalizó.