La onda tropical 49 que entra por el Esequibo, traerá lluvias a Venezuela este primero de noviembre y será el fenómeno meteorológico número 41 de este tipo que pasa por el país en lo que va de año.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) @inamehoficial indicó que en las primeras horas del día se prevén chubascos o lluvias en Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo (costas), Falcón, Miranda, La Guaira y Zulia, gracias a la «nubosidad convectiva», factor que además provocará que algunas precipitaciones vengan acompañadas de descargas eléctricas.
Asimismo, el instituto pronostica que en el resto del país haya «nubosidad fragmentada», reseñó Efecto Cocuyo este martes.
Luis Vargas, meteorólogo, resaltó que la onda tropical 49 es la causante de que hoy la nación amaneciera con áreas nubladas fragmentadas. «Se aprecian desde occidente hasta la porción central y sur del territorio nacional, así como al sur de Anzoátegui y la región insular», matizó.
Asimismo, agregó que tal nubosidad traerá lluvias con relámpagos en «sectores de Centro Occidente, Centro Norte costero y oeste de Bolívar».