La Organización Miss Venezuela @missvenezuela salió al paso ante la polémica surgida en torno a Diana Silva @dianasf_, luego que parte del jurado señalara que su voto fue modificado para favorecerla y ganar el certamen.
Algunos jueces, como la Miss Venezuela 1975, Maritza Pineda, denunciaron que votaron por Miss La Guaira en vez de Miss Distrito Capital. Sin embargo, luego integrantes de la Organización aseveraron que ellos no eran el único jurado . «¿Si tienen a otro jurado para qué nos hacen perder el tiempo?», cuestionó la ex reina de la belleza.
A la crítica de Pineda se le sumó la de Astrid Carolina Herrera, Miss Mundo 1984, quien catalogó el hecho como un insulto.
“Creo que es un insulto y falta de respeto tener un jurado doble (si es que eso es verdad) uno para la fachada y otro que maneja los tentáculos oscuros de intereses escondidos… Y tanto que criticaron corrupciones pasadas», atizó.
Ante esto el Miss Venezuela indicó en su cuenta de Instagram que «se promedia tanto la valoración realizada por el jurado calificador (durante las entrevistas preliminares y la noche final) como la apreciación del equipo de trabajo».
La Organización además argumentó que este proceso de evaluación se ha venido aplicando desde la edición del 2018, reseñó Caraota Digital.
Entre tanto Miss La Guaira Andrea Romero felicitó a las ganadoras de la cita pero agregó que fiel a sus principios, creencias y origen, «estoy en pleno derecho para hacer respetar mis derechos como mujer».
👑 Miss Venezuela respondió a la polémica luego de hablarse de manipulación de votos.
"Se promedia tanto la valoración realizada por el jurado calificador (durante las entrevistas preliminares y la noche final) como la apreciación del equipo de trabajo". #MissVenezuela2022 pic.twitter.com/lVAitHgexY
— PublinMagazine (@publinmagazine) November 21, 2022
0 comentarios