Reaparece el rey Carlos III y despeja rumores de su muerte

por | Mar 19, 2024 | Actualidad, Mundo

El rey Carlos III reapareció este martes luego de dejarse ver saliendo del Castillo de Windsor para dirigirse a Clarence House en Londres, despejando así los rumores de que habría fallecido el pasado domingo.

Cabe resaltar que el mismo lunes, el Palacio de Buckingham ya había salido al paso para desmentir su presunto fallecimiento. Tal ‘fake news’ comenzó a circular después que medios rusos divulgaran que el monarca había había perecido tras complicaciones de su cáncer.

Según The Guardian, el primer medio en dar a conocer la «noticia» fue el ruso Vedomosti por medio de Telegram. «El rey británico Carlos III ha muerto», señalaba el mensaje, junto a una fotografía de Carlos III en traje militar, reseñó El Periódico.

Instantes después, dicha fake news comenzó a ser replicada por Readovka, Baza y Mash, con un gran grueso de lectores. De hecho, hasta la Gazeta.ru se hizo eco de ello: «El rey Carlos III de Gran Bretaña ha muerto. Esto fue informado por el Palacio de Buckingham. El monarca tenía 75 años. Recientemente fue diagnosticado con cáncer». Posteriormente lo editaron para acotar: «nada se ha dicho en la prensa británica oficial. Probablemente, la información es falsa».

Frente a esta ola de rumores, la Embajada del Reino Unido salió a desmentir todo: «Informaciones sobre la muerte del rey Carlos son falsas», aclararon.

Diagnostico de cáncer

Cabe recordar que en enero, a su majestad se le diagnosticó un tipo de cáncer que aún no se ha detallado, pero que por fortuna se le detectó a tiempo. A partir de ello, entró en tratamiento y desde entonces se le ha visto poco.

No obstante, las dudas también se han posado sobre la princesa Kate Middleton, quien casi en simultaneo tuvo que practicarse una intervención quirúrgica en su abdomen. A partir de allí, poco se ha sabido sobre ella, lo que ha llevado a los usuarios de redes a teorizar sobre fallecimiento.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *