Twitter elimina política contra la desinformación sobre el coronavirus

por | Dic 1, 2022 | Actualidad, Informática

Twitter @twitter informó que eliminó su política contra la falsa información relacionada al coronavirus, lo que supone parte del nuevo enfoque estructural que Elon Musk quiere darle a la red social.

Esta nueva decisión del multimillonario llega después que devolviera múltiples cuentas suspendidas a sus antiguos usuarios, entre ellos, el expresidente Donald Trump. En el pasado, Musk ya se había enfrentado a las autoridades de EEUU por las reglas de seguridad sobre la pandemia.

En plena auge del covid-19, la red social se dedicaba a etiquetar tuits engañosos sobre el coronavirus y a vetar de la plataforma a tuiteros que insistían en replicar los fake news.

De acuerdo a un blog de Twitter, el contenido prohibido contenía afirmaciones que buscaban influir en la sociedad para que irrespetaran los códigos sanitarios, además de curas falsas o negación de hechos científicos.

Según ese blog, hasta septiembre del presente año, la red social suspendió un total de 11.230 cuentas bajo esa política, reseñó AFP.

En 2020, el CEO de Tesla se enfrentó a las autoridades por sus medidas de seguridad contra el virus que cerraron temporalmente la planta automotriz de su empresa, con sede en California. Musk calificó dichas órdenes de «fascistas» y un «ultraje» que atacaba la libertad personal.

Sin embargo, desde que llegó Musk al mando de Twitter, la plataforma empezó a restablecer unas 62 mil cuentas, algo denominado internamente como «El Big Bang».

Además, desde que finiquitó la compra de Twitter, Musk recortó media plantilla de la empresa, entre ellos la directiva que tenía el papel de luchar contra la desinformación. Adicionalmente, trabajadores han renunciado voluntariamente.

Dicha nueva política del magnate ha asustado a los anunciantes, la principal fuente de ingresos de la compañía.

Durante semanas pasadas, la mitad de los 100 principales patrocinantes anunciaron la suspensión o «aparentemente dejan de anunciarse en Twitter», según un análisis.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *