El cantante Sixto Rein @sixtorein emitió un comunicado después que uno de sus bailarines, Alejandro Arratia, fuera acusado de abusar sexualmente de una menor edad en complicidad con otro sujeto.
En la misiva, el cantautor urbano anunció que aunque la presunción de inocencia «está vigente», de igual forma excluyó a Arratia de su equipo hasta que se aclare la situación.
“Si bien es cierto que la presunción de inocencia está vigente en el sistema de justicia penal, no obstante nuestro código de ética nos impone la obligación de excluir de la corporación al recurso humano que esté siendo objeto de investigación penal hasta tanto aclare su situación”, manifestó en el escrito que colgó en su Instagram.
Asimismo, Sixto Rein repudió “este tipo de hechos y pedimos a las autoridades que actúen apegados a la ley, con objetividad y justicia”.
“En nombre de Original Music Group y en el nuestro propio rechazamos cualquier conducta que atente contra los valores y derechos que imperan en la sociedad, principalmente aquellos que atenten contra la integridad de las o los adolescentes”, sentenció.
Arratia, de 31 años, fue arrestado hace unos días por presuntamente violar a una menor junto con otro sujeto identificado como Keiver Eduardo Vargas Alvarez (28), quien está prófugo de la justicia.
#5Ene | Alejandro Arratia, conocido como "Ale The Wolf", fue detenido por violar a una menor de 17 años, en complicidad con otro sujeto.
Arratia trabajaba como bailarín del cantante Sixto Rein. pic.twitter.com/pyRh8wRe9N
— PublinMagazine (@publinmagazine) January 5, 2023