Música
Son De Ébano Orquesta presenta nuevo sencillo «La Carta»
La agrupación colombiana Son de Ébano Orquesta presenta su nuevo sencillo «La Carta». El cual forma parte de su nueva producción musical lanzada en enero del presente año titulada «Con El Amor No Se Juega».
El proyecto cuenta con la participación de ex integrantes del Grupo Niche y Orquesta Guayacán, tales como el cantante Yordi Vásquez, Diego Londoño, entre otros.
La composición de este sencillo es del maestro Ever Zapata y el arreglo de Edward Viveros.
En efecto, los temas que forman parte de esta producción son: Con El Amor No Se Juega, De Qué Sirve, Devuélveme La Vida, Hipocresía, Perdoname y La Carta. Grabados en Colombia e interpretados por Ever Zapata.
De tal manera, este es un trabajo con nuevos colores musicales, pero manteniendo la esencia de la agrupación con temas románticos y de golpe para el bailador.
El videoclip está disponible en YouTube. Y se puede visualizar a través del siguiente enlace:
Música
Sol Cuevas lanza nuevo sencillo y anuncia show en Foto TIMS
Sol Cuevas promociona «Cantando para ser feliz» el lanzamiento pop con el que arranca el año y que presentará en vivo en el Foro Tims el próximo 31 de enero. |
Monterrey, Nuevo León a 24 de enero. La talentosa Sol Cuevas lanzó un tema que va a calar hondo en el corazón de todos los valientes que no tienen miedo a soñar y se entregan sin reservas a todo lo que inician, ya sea en el plano personal o sentimental, el título del nuevo sencillo es «Cantando para ser feliz» una producción que se apega en su estilo a la música pop hecha durante la década de los noventa por artistas como Soraya, Rossana, Chenoa y que definitivamente sirvió de influencia en la propuesta que Sol ha venido ofreciendo. |
El tema «Cantando para ser feliz» es un reflejo de la felicidad, la plenitud, un canto a la vida, al tener una familia unida, pero también es una potente letra que inspira a nunca rendirse en el camino, plantar cara a cualquier adversidad y hacer siempre todo lo necesario por mantenerse en pie y nunca dejar de ser feliz ante nada.
La melodía tiene un objetivo claro y es el de darle continuidad al sonido y estilo que los «solecitos» tanto le celebran a Sol Cuevas, pues si bien ha entregado cortes de sonido regional que le ovaciona el público en sus presentaciones en vivo, sus seguidores más veteranos siempre le han manifestado su emoción al escucharla cantar temas con cierto mensaje inspirador que les ayude a sobrellevar los retos de la vida.
Además con Sol ocurre un fenómeno que muy pocas veces se da y es el poder encontrar una voz que en una misma emoción sabe impregnar de su esencia a cualquier tema que grabe o cante en vivo, ello es lo que literalmente le ha dado el respaldo de grandes artistas que han encontrado magia en la música de la mexicana.
«Cantando para ser felíz» se une a la lista de éxitos que ha venido publicando la estrella que además puede presumir de compartir el escenario con grandes de la balada pop internacional como el español Enrique Ramil o los mexicanos Alex Soto y el ídolo del sonido alternativo experimental Mika Elis.
Todo lo anterior es una base por demás sólida para asegurar que la carrera de Sol Cuevas se apuntala hacia lo más alto en el estilo que ella representa y al que por cierto siempre sabe añadir nuevos matices gracias a su extenso amor por la música y el arte, lo cual sabe transformar en hermosas melodías, que llegan al corazón por la belleza de sus letras y su insuperable interpretación tan natural como auténtica.
Los fanáticos de Sol Cuevas podrán ahora también sentir el calor de su música en vivo, pues arrancará su agenda de presentaciones de este año 2025 con una actuación en el Foro Tims de Monterrey, donde por segunda ocasión se presentará y podrá interpretar sus más grandes hits de pop y balada así como no descarta si el ambiente lo amerita ofrecer uno de sus covers de estilo regional, por lo que la variedad musical en el show está más que garantizada. En dicha presentación el recinto ubicado en el Pabellón M de Monterrey alternará junto a Reno Rojas, Flowers y Tu Dime María, pudiendo presumir que el elenco de la noche está integrado exclusivamente por mujeres que están haciendo sus aportaciones a la música y creando éxitos que en un futuro cercano puedan ser considerados como clásicos de la música contemporánea.
Música
Sergio Pérez revive su éxito «Ella» cuyo videoclip fue protagonizado por la top model Athina Klioumi de Marturet
Este merengue romántico del cantautor Sergio Pérez, forma parte del proyecto musical llamado «Hay que vivir», un disco con una búsqueda distintiva de diferentes tendencias, donde predomina la fusión de géneros y estilos y una innata elegancia en los arreglos del maestro Luis Oliver y la cuidadosa producción de Ezequiel Serrano Calderón (@ezequielserranocalderon).
«Hay que vivir» fue grabado en los estudios Telearte en Caracas, Venezuela, entre enero y julio del año 1992, contando con la participación de destacados músicos y coristas, posteriormente el álbum se mezcló en Axis Studio NYC, y se masterizó en Masterdisc NYC, lo cual le imprimió una calidad sonora muy avanzada y sofisticada para su tiempo.
En 1993 sale al aire la telenovela «Dulce Ilusión» por el canal RCTV, protagonizada por Coraima Torres y Gabriel Fernández, la producción tuvo como tema principal la canción «Suena a Rumba», también incluida en el repertorio del disco «Hay que Vivir», y más adelante se decidió incorporar el videoclip del sencillo «Ella» como tema de despedida.
La producción de este videoclip que el artista ha estado compartiendo en sus redes sociales, fue dirigida por Luis Felipe Carrasquero con la participación de la modelo internacional Athina Klioumi de Marturet (@athinamarturet) y de los miembros activos de la banda Los Curanderos en los 90s, Rodolfo Reyes (Saxo), Rafael Figliuolo(Bajo), Nene Quintanilla (Percusión), Andrés Briceño (Batería), Fernando Rojo (Teclados) y Robertico Girón (Guitarra).
Música
Héctor Olmo presenta su nuevo sencillo «No Puede Ser Cualquiera»
Con la energía de siempre, el cantautor puertorriqueño anuncia el estreno de su más reciente sencillo, titulado «No puede ser cualquiera».
Con este lanzamiento, que es testimonio de más de quince años dedicados a la música con mensaje positivo y más bien cristocéntrico por parte del líder de la orquesta Al compás de Cristo, Héctor Olmo logra captar la atención del seguidor de la salsa que prefiere letras románticas que sean a su vez bailables.
«No puede ser cualquiera» es composición de Héctor Olmo. Para esta canción romántica con mensaje positivo, Olmo imaginó un arreglo con mucho swing. Para ello, comisionó al experimentado Wilmer Herrera. El cantante considera que una canción con mensaje positivo puede tener tanto impacto como una canción con mensaje cristiano. Es por eso que ha tratado de mantener un balance entre la música cristiana y la música secular que pueda llevar ánimo, esperanza y buenas ideas al público que de otro modo se perdería de escuchar salsa que pueda tener influencia positiva entre parejas, entre familiares, o entre desconocidos.
Desde 2011, el también ministro cristiano ha entregado tres producciones discográficas y nueve sencillos. La primera, titulada En el corazón, contó con Julito Alvarado y con Eric Figueroa para la producción musical. Para la segunda, Mi pueblo se levanta, la producción musical estuvo a cargo de Julito Alvarado y de Norberto Vélez. Durante la grabación de la tercera, Pa’ lante, guerrero, la intervención de Joe Sandoz en la dirección musical consolidó la alianza que a la fecha ha añadido nueve sencillos a la lista de producciones de Héctor Olmo.
Para este décimo sencillo, el arreglo musical de Wilmer Herrera le suma al tema ritmo y swing, asegurándose de mantener la orquestación del grupo y el sonido distintivo, que sigue en evolución. Destacando la diversidad dentro de la salsa, en este tema de corte romántico se escuchan: Christopher “Pupi” González en la percusión, Julio Fernández Antillano en el bajo, Ronald Quiroz en el piano, Andrés Fontalvo en las trompetas, Juan Steven García en los trombones, Jefferson Salcedo en el saxofón barítono, además de Edwin Lebrón y Miguel Guerrero en los coros. La mezcla y masterización también estuvieron a cargo de Joe Sandoz. Al equipo de trabajo se le sumó la pericia de Segarra music para la grabación de la voz del solista, quien además se acompañó de Joe González como coach vocal. Las imágenes de carátula son de Daniel Matos, y el diseño de la misma es de Fabricio Aguirre.
Con este sencillo, «No puede ser cualquiera» Héctor Olmo consolida su concepto musical dentro de la salsa con sentido y mensaje positivo, con ritmo, sabor y mucho swing. Se siente que la lírica de Olmo le fluyó por gracia divina y que el equipo de trabajo entendió su propósito al grabar; logrando un tema único y contundente. ‘No puede ser cualquiera’, al igual que las demás producciones de Olmo y su orquesta, Al compás de Cristo, están disponibles en plataformas digitales y tiendas de música selectas.
-
Ciencia y Tecnología2 meses ago
iStore reinaugura sus tiendas en Venezuela para apostar al país
-
Salud2 días ago
Conoce el “menú prohibido” antes de entrenar
-
Actualidad2 semanas ago
Marko lanza el show más importante de su carrera en YouTube
-
Actualidad2 semanas ago
La depresión es más que solo tristeza y requiere ayuda especializada oportuna
-
Sociedad venezolana2 meses ago
Regresa «Venezuela Pasión País» para contar lo mejor de lo que somos
-
Actualidad2 semanas ago
Alberto Dimeo mantiene un legado en la música electrónica
-
Música4 semanas ago
Reggi “El Auténtico” homenajea a las chicas venezolanas con su Afrobeat “Naturola”
-
Béisbol1 mes ago
Robinson Canó regresa a la LIDOM: debutará este próximo 13 de diciembre junto a las Estrellas Orientales