Tiburones de La Guaira acaba con la maldición y se titula campeón de la LVBP

por | Ene 29, 2024 | Actualidad, Béisbol, Deportes

Los Tiburones de La Guaira @tiburonesbbc rompieron una sequía de 37 años sin un título y se consagraron este domingo como los nuevos campeones de la LVBP @lvbp_oficial tras blanquear a Cardenales de Lara @cardenalesdice con score final de 3-0.

Los salados, como en el juego uno, se encomendaron una vez más en una sólida labor de Ricardo Pinto. El abridor nuevamente trabajó por espacio de 7 innings en blanco.

En total, Pinto completó 14 innings en la serie final sin permitir una sola carrera. Dado a tal soberbia actuación, se alzó con el premio MVP de la instancia decisiva de manera unánime.

Fue un duelo de pitcheo entre Pinto y Jhoulys Chacín hasta el cuarto capítulo. No obstante, ya para el quinto episodio, los Tiburones se fueron adelante en la pizarra cuando Leonardo Reginatto remolcó a Harold Ramírez.

Para el sexto, los escualos marcaron dos más para ponerle cifras definitivas a una pizarra que no se movió más.

El cerrador Arnaldo Hernández se encargó de colgar los últimos tres outs y así devolver a los aficionados de los Tiburones de La Guaira la alegría de la obtención de un cetro. Ahora, defenderán los colores de Venezuela en la Serie del Caribe que se realizará en Miami.

La Guaira no saboreaba las mieles del triunfo desde la campaña 85-86 cuando batieron a Leones del Caracas.

Con este campeonato, los guairistas llegan a ocho trofeos de la LVBP. Los Leones son el más ganador con 21, seguido por Navegantes del Magallanes con 13 y Tigres de Aragua con 10.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *