Twitter @twitter perdió a 72 de los 101 principales anunciantes en los últimos meses debido a la llegada de Elon Musk como el nuevo propietario de la plataforma, según datos de la compañía Pathmatics.
Entre las compañías que decidieron suspender su espacio publicitario en la red social están Pfizer, Zoom, Volkswagen, Wells Fargo, Nike, Toyota y McDonald’s. Esto es un golpe económico duro para Twitter ya que el 88,7% de sus ingresos dependían de las publicidades, al menos hasta 2021.
La plataforma presentó su último informe anual hace un año, en diciembre de 2021. Este detalló que antes de la llega de Musk, 4.506 de los 5.077 millones de dólares que generó la empresa ese año se debió al pago de publicidad.
De acuerdo a The Wall Street Journal, representantes de Twitter mantienen reuniones con dichas compañías en un intento de solventar tal situación, al punto de prometerles la incorporación de nuevas herramientas de publicidad.
Recientemente, Elon Musk puso en marcha el cobro por la insignia de verificación de los usuarios, con el fin de variar las entradas de ingreso de la red social. Por ahora, se desconoce el éxito de esta función.
A inicios de noviembre el multimillonario sudafricano, que despidió a más de la mitad de los trabajadores de Twitter según cálculos, precisó unas perdidas diarias de $ 4 millones para la firma.
Pathmatics también reveló que Facebook es la plataforma favorita de las empresas norteamericanas para publicitar sus productos o servicios. Indicaron que la red social de Mark Zuckerberg es la preferida «con diferencia» al generar unos $ 6.800 de ingresos por publicidad, solo en el tercer trimestre de 2022.