Actualidad
Weissman y Karikó ganan el Nobel de Medicina por las vacunas contra el covid-19
Katalin Karikó y Drew Weissman fueron reconocidos con el Premio Nobel de Medicina 2023 @nobelprize_org gracias a sus investigaciones en el desarrollo de las vacunas ARN mensajero contra el covid-19.
La Asamblea Nobel del Instituto Karolinska de Estocolmo destacó que los hallazgos de la hungaroestadounidense Karikó y el estadounidense Weissman fueron “fundamentales para desarrollar vacunas de ARNm eficaces contra el covid-19 durante la pandemia que comenzó a principios de 2020”.
La entidad menciona que sus descubrimientos dieron paso a la llegada de dichas vacunas. Resaltaron que estas “han salvado millones de vidas. Han prevenido enfermedades graves en muchas más”.
“A través de sus innovadores hallazgos, los galardonados de este año han cambiado fundamentalmente nuestra comprensión de cómo el ARNm interactúa con nuestro sistema inmunológico. Han contribuido, a un ritmo sin precedentes, en el desarrollo de vacunas. Todo durante una de las mayores amenazas a la salud humana en los tiempos modernos”, agregó el instituto.
Los ganadores del Nobel dieron a conocer que el ARNm, con base modificada, puede usarse para bloquear reacciones inflamatorias. También para incrementar la producción de proteínas cuando se coloca en las células el ARNm.
Los dos investigadores publicaron los resultados “en un artículo fundamental de 2005 que recibió poca atención en ese momento”, reseñó EFE.
Pero, enfatizan, “sentó las bases para desarrollos de importancia crítica que han servido a la humanidad durante la pandemia de covid-19”.
Resto de premios
El Nobel de Medicina es el primer galardón en entregarse. Luego, serán los de física, química, literatura y de la paz esta semana. La premiación cerrará el lunes 9 de septiembre con el de economía.
De acuerdo al fallo del jurado, Weissman y Karikó se hicieron con el reconocimiento por sus “descubrimientos sobre las modificaciones de las bases de nucleósidos que permitieron el desarrollo de vacunas eficaces de ARNm contra el covid-19”.
Actualidad
Sin Bandera conquista Caracas: El dúo logra su tercer ‘sold out’ del año en Venezuela
Tres ciudades, un mismo fenómeno: el romance incombustible. Sin Bandera culminó con un rotundo lleno total en la terraza del CCCT de Caracas
El dúo romántico Sin Bandera consolidó su idilio con el público venezolano al registrar este fin de semana su tercer sold out del año en el país, esta vez en la terraza del CCCT en Caracas. Tras desatar la euforia en sus exitosas presentaciones previas en Lechería y Maracaibo, la agrupación cerró con broche de oro una gira nacional que reconfortó la vigencia de su repertorio en el mercado local.
La velada musical comenzó temprano con una propuesta nacional diversa. El talento emergente de Luis Landa y Dani Sanz abrió los fuegos de la noche con una propuesta única que encendió los ánimos, seguidos por la potencia vocal de Veruska Verdú, quien aportó la cuota de salsa, ritmo y sabor tropical a la jornada, preparando el terreno para el plato fuerte.
Sin embargo, el clima caraqueño impuso su propio reto. Una persistente lluvia amenazó con enfriar la noche, pero la fidelidad de la fanaticada fue mayor: el público se mantuvo de pie, imperturbable bajo el agua, resguardado con impermeables y cantando todas sus canciones.
Pasadas las condiciones climáticas, Noel Schajris y Leonel García subieron al escenario desatando la locura. Sin Bandera ofreció un show de aproximadamente dos horas, respaldado por una impecable banda en vivo y un despliegue visual de primer nivel.

El repertorio, compuesto por 23 canciones aproximadamente , paseó a los asistentes por más de dos décadas de éxitos. Desde los acordes iniciales de “Mientes tan bien” y “Kilómetros”, hasta los himnos de desamor como “Que lloro” y “Te vi venir”, cada tema fue coreado a todo pulmón por una terraza del CCCT que demostró que, para el romanticismo en Venezuela, no hay clima que valga.
Actualidad
Futura retail une historia y diseño con la llegada de Catalana Kave Home a Caracas
El equipo de Futura Retail restaura un edificio protegido por el Instituto del Patrimonio Cultural para dar la bienvenida a la reconocida firma internacional de mobiliario y decoración
Caracas se convierte en el escenario de un encuentro cultural y arquitectónico sin precedentes. Futura Retail anuncia formalmente la inauguración del nuevo espacio de la marca internacional de diseño de mobiliario y decoración, Kave Home, marcando su llegada por primera vez a Venezuela en un entorno que rinde homenaje a la memoria histórica de la ciudad.
La firma catalana se despliega en una joya arquitectónica de la capital: un edificio protegido por el Instituto del Patrimonio Cultural. Diseñada originalmente por destacados arquitectos vascos de la época, la estructura ha sido meticulosamente restaurada por un equipo de expertos. El proyecto no solo devuelve el esplendor a una pieza clave del patrimonio urbano, sino que crea un diálogo armonioso donde la arquitectura histórica local y el diseño de vanguardia europeo coexisten de manera orgánica.
El nuevo espacio está ubicado en la Calle París con Calle New York en Las Mercedes, en una de las zonas más exclusivas de Caracas, una localización estratégica pensada para conectar de forma cercana y accesible con el público local, arquitectos e interioristas.
Con una superficie total superior a los 700m², la tienda reúne una cuidada selección de mobiliario, iluminación, textiles y accesorios diseñados para las distintas estancias del hogar. El espacio ha sido concebido para combinar diseño, funcionalidad y asesoramiento personalizado, ofreciendo una experiencia inmersiva pensada para inspirar, acompañar hogares y potenciar proyectos de interiorismo de cualquier escala.
Fiel a sus raíces, el lugar mantiene la estética cálida, contemporánea y atemporal que define a la marca, permitiendo a los visitantes descubrir las últimas colecciones y las propuestas más representativas de la firma. Cada rincón refleja un entorno sofisticado y consciente, alineado con las tendencias globales de habitabilidad.
Con esta apertura, Kave Home, de la mano de Futura Retail, refuerza su apuesta en Venezuela y consolida su presencia internacional, acercando al público caraqueño una experiencia de marca única, basada en el bienestar, la sofisticación y la inconfundible esencia del Mediterráneo
Actualidad
ROA hizo historia en Venezuela con tres sold out consecutivos
El artista puertorriqueño reunió a más de 15 mil personas en Maracaibo, Valencia y Caracas durante su primera gira por el país
Tres ciudades, tres escenarios y tres llenos totales marcaron el primer paso de ROA por Venezuela. El cantante boricua logró sold out en sus tres presentaciones: el 5 de junio en El Palacio de los Eventos de Maracaibo, el 6 de junio en Wynwood Park de Valencia y el 12 de junio en la Terraza del CCCT de Caracas.
De la mano de Tu Evento (@tueventopl) y FC Producciones (@fcproduccionesca), ROA reunió a más de 15 mil personas durante esta gira nacional, dejando una huella imborrable gracias a una puesta en escena cargada de energía y a la cercanía que mantuvo con sus seguidores en cada ciudad.
Por su parte, las productoras cumplieron con lo prometido al público al ofrecer espectáculos de talla internacional, respaldados por una logística eficiente, una organización impecable y estrictas medidas de seguridad.

El cierre de la gira en Caracas reunió a más de 5 mil asistentes, quienes no dejaron de corear cada uno de los 22 temas que conformaron el repertorio de la noche. El artista recorrió algunos de sus mayores éxitos dentro del reggaetón, el trap y el R&B, entre ellos “777”, “Petite”, “UuU”, “Déjà Vu”, “Falsas Promesas”, “Yogurcito”, “Reina” y por supuesto, de las más esperadas: “Fantasía”. Hay que resaltar que, en la capital, “El Lobo” hizo su entrada al ritmo de Canserbero y cerró esta última presentación con el icónico tema: “Venezuela”.
Asimismo, ROA abrió espacio para el talento venezolano al invitarlos a compartir escenario con él. En Caracas, los encargados de acompañarlo fueron Junior Caldera y Yorghaki, quienes causaron sensación.
La noche estuvo marcada por la emoción, la euforia y la conexión entre el artista y sus seguidores, quienes además atendieron una de las peticiones más comentadas de la gira: asistir vestidos completamente de negro, al mejor estilo ROA. Sin duda, el exponente urbano se ganó el cariño de los venezolanos, quienes desde ya esperan su regreso al país.
-
Gastronomía3 meses ago¡Venezuela ganó en México! La Asociación Venezolana de parrilleros se corona en el mundial 2026
-
Ciencia y Tecnología3 meses agoSamsung Venezuela celebró en SoyTechnoel lanzamiento de la novedosa serie Galaxy S26
-
Literatura3 meses agoLaura La Rosa presenta su libro “Las 3 V de la Cultura Organizacional”
-
Farándula3 meses agoÉxito arrollador de Marjorie De Sousa en su regreso triunfal a “Perfume de Gardenia” en México
-
Ciencia y Tecnología3 meses agoBanco Plaza se potencia: estrenamos nueva tecnología para ofrecerte un servicio más rápido y seguro
-
Moda3 meses agoVictoria Abuhazi y Valerie Rossetti lanzan “Level Models Agency”
-
Salud3 meses agoReconocido Dr. Juan Carlos Pons abrirá unidad especializada en ginecología y endometriosis
-
Salud3 meses agoLactibón by Biolube llega a Venezuela para redefinir el cuidado íntimo femenino
