Buena noticias para quienes pasan lasgos ratos viendo videos en YouTube @youtube pero que frecuentemente son interrumpidos. La plataforma de streaming anunció este jueves que en abril eliminará los molestos anuncios superpuestos.
La empresa estadounidense argumentó en un comunicado en su web que tales anuncios no encajan bien con el usuario. Por el contrario, obstaculizaban la experiencia a la hora de ver contenidos.
Dicho cambio se aplicará no solo en la versión de ordenador, sino también en la de equipos móviles, reseñó El Universal.
Generalmente, los anuncios superpuestos aparecen en forma de banner emergente mientras el usuario miraba un video en YouTube. Esto llevó a que muchos se quejaran en los foros.
Los anuncios intrusivos seguirán mostrándose en la plataforma por lo que resta de marzo; pero después del 6 de abril desaparecerán.
Sobre los creadores, la empresa norteamericana aseguró que esta modificación solo tendrá un «impacto limitado» en ellos.
A diario, YouTube muestra millones de anuncios a los cibernautas. Pese a que a incontables personas les molesta ello, se trata de una vía para que tal compañía pueda mantenerse y así brindar contenido de transmisión gratuitamente.
Pese a esta decisión, YouTube seguirá presentando los anuncios pre-roll, mid-roll y post-roll. Los primeros son los que se muestran antes del inicio del video. Los mid-roll, por su parte, aparecen en pleno contenido y los post-roll al final del mismo.
0 comentarios