El joven artista comparte canciones honestas a través de las diferentes emociones que tiene un joven en proceso de convertirse en adulto
Con dos Latin Grammy en su haber por su participación en “Un verano sin ti” de Bad Bunny como Mejor Álbum de Música Urbana y “Aguilera” de Christina Aguilera como Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional, Juan Diego, quien adopta el nombre del estado de Venezuela en el que nació como su nombre artístico, Zulia decidió centrarse como una de sus principales metas desde finales de 2022 convertirse en solista, que hoy lo llevan a revelar “Canelo”.
“Canelo” es un tema que mezcla las primeras vivencias de Zulia lejos de casa, los primeros conciertos, su primera ruptura, esa angustia de un joven convirtiéndose en adulto que llegó en el momento justo para compartir las emociones de un proceso crudo. Desde una letra romántica pero explícita, se sumerge en un sonido característico de los jóvenes de su edad.
“Yo escribo en la manera en la que yo hablo, en la que siento las cosas. Busco transmitir honestidad, y transparencia donde exista contraste para representar la experiencia humana como en realidad es, con emociones reales”, comenta Zulia sobre lo que busca con su música hasta romper con los estereotipos del pop y llegar a la gente que está cansada de escuchar lo mismo.
“Aviso de despido” es el título del EP Debut de Zulia que será lanzado antes de que culminé este 2024, mientras disfruta de una nominación a los Latin Grammy por su participación en “AMOR” de Danny Ocean como “Mejor canción Pop”, que le representa una motivación más para esta nueva etapa de su carrera en la que se encuentra determinado y motivado a seguir creciendo como artista, ese que se dio cuenta a los 13 años que quería ser.
Sobre Zulia
Juan Diego Linares, mejor conocido en el mundo artístico como Zulia es originario de Maracaibo, Venezuela. A muy corta edad se dio cuenta que quería usar la música como su manera de comunicarse, amante del rock clásico y el blues se convirtió en ejecutante de instrumentos que hoy lo llevan a tener cuatro Latin Grammys y un Grammy Anglo por sus trabajos realizados con Bad Bunny, Christina Aguilera y Camilo.
Sigue los pasos de Zulia: