Durante su tradicional evento anual de presentación de hardware, Amazon @amazon presentó el 28 de septiembre un mando remoto de Alexa, además de incorporar un reloj digital a los altavoces del dispositivo de inteligencia artificial.
Nombrado como «Alexa Pro», el nuevo artefacto a distancia incluye la opción «buscador de control remoto» para cuando se pierda, además de 2 botones que se pueden personalizar y permiten la creación de accesos directos a contenidos, aplicaciones y comandos favoritos de Alexa.
Por su parte los parlantes bautizados ‘Echo Dot’ incluyen un reloj digital, además de ser modificados para integrarle un control de rango ajustable y un parlante de más alcance para una voz más nítida y clara; y los sonidos graves sean más potentes, reseñó El Nacional.
Amazon además agregó un sensor que permite que cuando haya mucho calor, Alexa lo detecte y encienda automáticamente el aire acondicionado.
La compañía estadounidense también aprovechó para anunciar la llegada de otros dispositivos, como Fire TV Cube, la tercera generación del reproductor multimedia en «streaming», el cual es un 20% más potente que la versión anterior al incorporar un procesador Octa-core de 2.0 GHz.
Tal aparato puede manipularse totalmente por medio de Alexa manos libres y trae un soporte para 4K Ultra HD cinematográfico, HDR, Dolby Visión, audio inmersivo Dolby Atmos y presenta un nuevo repertorio de características que incluyen un puerto HDMI, Super Resolution Upscaling y soporte para Wi-Fi 6E.
Btw, did you know that in April, we made @amazonfiretv Cube (2nd Gen) the first streaming media player to support Audio Streaming for Hearing Aids?
We're proud to expand this feature to the new Fire TV Cube (3rd Gen) and the Omni QLED Series today.
— Amazon News (@amazonnews) September 28, 2022