Un grupo de personas avistó a una familia de orcas en aguas venezolanas, precisamente a 30 millas náuticas de la bahía del Yatching Club de Caraballeda, en La Guaira.
El maravilloso momento ocurrió el pasado jueves 23 de febrero por la tarde.
«¡Miraaaaaaaa! ¡Qué bellezaaaaaaa!», manifiesta una de las personas que va en el bote y que registró el hecho en video. Este es el capitán Pablo Cortázar, quien captó el momento cuando estaba en faena en una embarcación deportiva.
En el material, las orcas salen del agua con su típico salto para luego hundirse nuevamente mientras se desplazan.
Según la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos (ONSA), este no es el primer encuentro con dichas ballenas. Anteriormente se dieron otros avistamientos de orcas en costas de nuestro país.
El primero ocurrió en marzo de 1894 por un ballenero estadounidense, reseñó Caraota Digital.
Desde ese primer encuentro, se registraron otros más, sobretodo en los últimos 30 años. Esto, aupado por llegada de teléfonos y cámaras.
Según pescadores, la presencia de estos animales incrementa cuando las aguas están más frías a finales e inicio de año. La caída de las temperaturas genera migración de atunes, por lo que las orcas se desplazan a las costas venezolanas para alimentarse.
MAGNÍFICO | Un grupo de turista lograron captar en video a una manada de Orcas que rodearon la marina del Club de Caraballeda, al este de La Guaira.
— Caraota Digital (@CaraotaDigital) February 24, 2023
0 comentarios