El cohete Falcon 9 de la misión Crew 5, la quinta enviada por la NASA @nasa a la estación espacial en naves de Space X @spacex y con tripulación a bordo, despegó el miércoles desde Cabo Cañaveral, Florida.
El cohete lleva cuatro tripulantes, cuyo comandante es Nicole Aunapu Mann, la primera mujer en liderar una misión en naves de Space X y la primera nativa estadounidense en ir al espacio.
La comandante Aunapu Mann pertenece a la tribu Wailacki-Round Valley Indian, de norte de California. La acompañan el piloto Josh Cassad, el astronauta Koichi Wakata, de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) y Anna Kikina, la primera cosmonauta de la rusa Roscosmos en aborda una nave de SpaceX.
«¡Estamos de camino al espacio!», celebró la NASA en Twitter tras ver como el Falcon 9 iba en dirección al espacio, reseñó El Nacional.
Los astronautas de la Crew 5 sustituirán a los de la Crew 4 y permanecerán en la Estación Espacial Internacional (EEI) durante 6 meses donde intentarán realizar nuevos hallazgos científicos.
Asimismo, se prevé que los integrantes de la Crew 4 regresen a la tierra durante el próximo fin de semana.