Luis Arráez, campeón bate en la Liga Americana y sexto venezolano en conseguirlo

por | Oct 6, 2022 | Actualidad, Béisbol, Venezuela

El venezolano Luis Arráez @arraezluis se alzó este miércoles con el título de bateo de la Liga Americana al culminar la zafra con promedio de 316 que le bastó para imponerse al jugador de los Yanquis de Nueva York, Aaron Judge.

Arraez no solo se proclamó campeón bate, sino que además le arrebató al ‘Juez’ la triple corona, ya que Judge se había impuesto en los departamentos de impulsadas y jonrones, este último, estableciendo un nuevo récord para la Liga Americana con 62 bambinazos.

La constancia del pelotero de los Mellizos de Minnesota @twins a lo largo de la campaña fue tal que en solo 4 encuentros bateó por debajo de los 300 y en total disparó 173 incogibles.

De esta forma, el oriundo de Yaracuy se convierte en el sexto criollo en coronarse en el renglón del promedio de bateo y trae el título 11 para nuestro país. El último en lograrlo había sido José Altuve.

Los otros 4 en ganar el campeonato de bateo han sido Andrés Galarraga, Maglio Ordoñez Miguel Cabrera, Carlos González. Quien más veces lo ha conseguido es ‘Miggy’ en 4 oportunidades, Altuve en 3 y el resto en una ocasión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.