Editar tuits podría ser posible en el futuro

por | Abr 6, 2022 | Ciencia y tecnología, Informática, Investigación y desarrollo

Durante la tarde de ayer martes 5 de abril, la red social Twitter informó a través de un comunicado oficial que se encuentra trabajando en una función de edición desde el año pasado. Asimismo, aclaró que la idea no provino de una encuesta y que comenzarán las pruebas en su servicio de pago, Twitter Blue, en los próximos meses para determinar qué funciona, qué no y qué es posible.

La aclaratoria sobre el origen de la idea de incorporar un botón para modificar los tuits surgió a raíz de una encuesta publicada el lunes 4 de abril por el empresario Elon Musk, en la que le preguntaba a la comunidad si quería contar con esta herramienta. La interacción no se hizo esperar. De los poco más de 4.4 millones de encuestados, un 73.6% respondió afirmativamente y se antepuso a un 26.4% que dijo que no.

Con su comunicado, Twitter desmiente cualquier posible rumor acerca de que el magnate pudiese ser el responsable de dicha actualización. Al respecto, recordemos que, recientemente, se dio a conocer la noticia de que Elon Musk adquirió casi el 10% de las acciones de Twitter, con lo que se convirtió en el mayor accionista de la compañía.

De cualquier forma, sobre la posibilidad de editar tuits ya publicados, Twitter confirma que la función podría estar disponible en el futuro. Por ahora, según aclaró Jay Sullivan, jefe de productos de consumo de Twitter, se encuentran “explorando cómo construir una función de edición de una manera segura”.

Sullivan explicó que de no existir condiciones como “límites de tiempo, controles y transparencia sobre lo que se ha editado, editar podría usarse indebidamente para alterar el registro de la conversación pública”. En tal sentido, agregó que “proteger la integridad de esa conversación pública” es la principal prioridad de la compañía al abordar este trabajo.

Con información de Milenio

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.