¡El pesista Julio Mayora es nuestro primer medallista en Tokio 2020!

por | Jul 29, 2021 | Deportes

Ayer miércoles 28 de julio el venezolano Julio Mayora, de 24 años, consiguió la primera medalla para Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al hacerse con la presea de plata en la disciplina de halterofilia masculina de 73 kilogramos.

El pesista nativo del barrio Santa Eduviges de Catia La Mar (estado Vargas) se ganó su lugar en el podio tras levantar 156 kilogramos en la modalidad de arranque y 190 kilogramos en la de envión. De esta forma, con un total de 346 kilogramos levantados entre ambas pruebas, Mayora se alza como el segundo venezolano en conseguir una medalla olímpica en levantamiento de pesas luego de que el zuliano Israel Rubio se hiciera con el tercer lugar en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Junto al varguense fueron premiados el medallista de oro chino Shi Zhiyong, de 27 años, y el medallista de bronce indonesio Rahmat Erwin Abdullah, de 20, quienes lograron un total de 364 kilogramos y 342 kilogramos respectivamente en la competición de halterofilia de los Juegos de la XXXII Olimpiada.

“Primero que nada le doy las gracias a Dios y a todo el pueblo de Venezuela por todo el apoyo y toda esa energía que me dio”, expresó el criollo tras su victoria. “Aquí estamos, dándole alegría al pueblo venezolano”.

Mayora, además de ser nuestro primer medallista en las Olimpiadas de Tokio 2020 y el segundo pesista venezolano en ser galardonado con una medalla en la historia de los Juegos Olímpicos, es nuestro quinto medallista de plata y el decimoctavo connacional en conquistar una presea a lo largo de las ediciones de este evento deportivo multidisciplinario.

En la que este año se celebra en la capital nipona, son 43 los deportistas venezolanos participantes. Cuatro de ellos nos representan en la disciplina olímpica de halterofilia, entre los que figura Julio Rubén Mayora Pernía. Su victoria se suma a los otros dos reconocimientos que ha recibido, hasta ahora, nuestro país. Uno corresponde a la pesista caraqueña Yusleidy Figueroa, quien recibió un diploma por su sexto lugar en halterofilia femenina de 59 kilogramos. Otro, a la judoca guayanesa Anriquelis Barrios, quien también resultó ganadora de un diploma olímpico luego de obtener el quinto lugar en la competición.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¡Venezuela finalizó su participación en los JJ.OO. Tokio 2020! | Publinmagazine - […] ¡El pesista Julio Mayora es nuestro primer medallista en Tokio 2020! […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.