El sevillano Zangel pisa tierra latinoamericana con su sencillo “Soy loco”

por | Feb 9, 2022 | Cultura, Música

Bajo la producción del colombiano Dímelo Milo, Soy loco es el sencillo con el que Zangel comienza a ver forjado su camino con su público latinoamericano. La letra fue escrita por el mismo cantante y nos relata la historia de dos personas en las que destaca la admiración y el valor que el chico le demuestra a su pareja.

“Los ritmos que destacan son una fusión entre dancehall, reggaetón y latin pop, con giros flamencos característicos de mi tierra”, expresó el intérprete.

El tema está disponible en todas las plataformas digitales y vino acompañado de un videoclip grabado en Madrid, cuyo concepto está muy relacionado con la letra de la canción. Fue producido por Diskover Creative y dirigido por 24Flexz y John González.

Cristian Sanz García, mejor conocido como Zangel, es un joven nacido en Sevilla, España. Sus comienzos dentro del mundo musical parten de la depresión que sufrió durante un tiempo. Este estado lo orilló a buscar en la música el escape perfecto para sanar y, al mismo tiempo, para sacar a flote las cualidades que, en poco tiempo, descubriría de sí.

“Mis inicios se dan gracias a una depresión que tuve. La música me sacó de ese sentimiento para llenarme de energía, de motivación y fuerzas para seguir adelante”, destacó el cantante. 

Para Zangel, la depresión se convirtió en un aliciente para reinventarse y hacer nuevas y mejores cosas, por lo que, desde la música, busca llevar el mensaje de que se puede vencer cualquier obstáculo en la vida.

“La depresión fue una barrera que no ha sido fácil tumbar, pero que me ha permitido ser portavoz de la fuerza interior que emana de nosotros para poder ser más sabio y mostrarle que el control lo tenemos nosotros”, dijo. 

John González fue el primero en ver el talento de Zangel, así que, sin dudarlo, decidió incluirlo como parte de la familia de Diskover Co, donde González es CEO.

“John es mi manager. Siempre está al pendiente de mí. Yo me siento feliz de pertenecer a una plataforma que es #1 en distribución de música a nivel mundial”, detalló. 

Zangel encontró en el reggaetón y el trap los ritmos adecuados para transmitir sus emociones y sentimientos, por lo que su sonido está enfocado en lo urbano. No obstante, no por ello abandona otros géneros. Entre los temas que podemos encontrar en sus composiciones, se encuentran el amor, energía, superación personal, entre otros. 

En lo que va de su trayectoria, Zangel ha lanzado 8 sencillos, mismos que le dieron la oportunidad de trabajar con personalidades como Mike Marino, Unreleasedx, DredBey, Dímelo Milo, Mike Witt, entre otros.

Su tema Varita superó el medio millón de reproducciones en poco tiempo, mientras que Delito le permitió llegar a Latinoamérica, donde ya tuvo la oportunidad de realizar tour de medios por Colombia.  

Su éxito trascendió fronteras. Medellín fue el lugar que lo recibió para expandir su talento por toda Latinoamérica, de la mano de otros artistas con los que tuvo la oportunidad de colaborar. También visitó México, aunque fue una visita exprés que estuvo llena de mucho calor por parte de los fans.

“Fue una oportunidad que nos dio Pvni. Me siento feliz de comenzar con el pie derecho en Latinoamérica. Voy abriendo camino en un continente donde el género urbano tiene un impacto al que me quiero sumar con mis canciones”, declaró.

 

Redes sociales

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *