MLB permitirá el uso del PitchCom durante la temporada 2022

por | Abr 8, 2022 | Béisbol, Ciencia y tecnología, Deportes, Informática

La temporada 2022 de las Grandes Ligas de Béisbol –Major League Baseball (MLB)- arrancó ayer, jueves 7 de abril. Unos días antes fue aprobado el uso de un dispositivo tecnológico, llamado PitchCom, que permitirá el intercambio de señas entre pitchers y catchers.

Luego de ser probado en la Clase A de las Ligas Menores en 2021 y en los entrenamientos primaverales de este año, la MLB dio luz verde para su incorporación durante la temporada regular, si bien su uso no será de carácter obligatorio. Con este sistema de comunicación portátil entre pitchers y catchers, se pretende evitar el robo de señales y agilizar el ritmo del juego.

¿En qué consiste el PitchCom?

El PitchCom es un sistema de comunicación que consta de un dispositivo emisor y otro receptor. El primero es utilizado por el catcher y consiste en una muñequera contentiva de nueve botones a través de los que podrá indicar el tipo de lanzamiento y su ubicación. El pitcher hará uso del dispositivo receptor, un auricular que recibe las instrucciones enviadas de forma inmediata y que va ubicado en su gorra.

Cabe acotar que las transmisiones están encriptadas, por lo que resulta una tecnología totalmente segura y confiable para proteger la comunicación entre lanzadores y receptores.

Además del pitcher y del catcher, podrán usarlo tres jugadores más de la defensiva: el segunda base, el shortstop y el jardinero central. Esto último con el propósito de que puedan tener conocimiento acerca de cómo acomodar su ubicación para la defensa.

 

Fuentes:

MLB aprueba el uso de PitchCom, sistema contra robo de señales (5 de abril de 2022). Séptima Entrada: https://www.septimaentrada.com/mlb/grandes-ligas-aprueba-uso-de-pitchcom-sistema-contra-robo-de-senales

Reinaldo O. (7 de abril de 2022). PitchCom, el dispositivo que permitirá el cambio de señas entre pitcher y catcher en Grandes Ligas. El Diario: https://eldiario.com/2022/04/07/pitchcom-cambio-de-senas-grandes-liga/

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.