GMC presenta la versión SUV de su Hummer eléctrico

por | Abr 6, 2021 | Investigación y desarrollo

GMC ha presentado oficialmente la versión SUV de su todoterreno eléctrico, el Hummer EV. Los representantes de la compañía subrayan que el prototipo está listo y pronto se lanzarán a producirlo en masa. Esperan que salga a la venta en 2023.

El Hummer EV SUV ofrece el mismo diseño eléctrico de tres motores de la pick-up, con una configuración de dos motores de menor potencia disponible más adelante. Sin embargo, según las estimaciones de GMC, el nuevo todoterreno es capaz de generar solo 830 caballos de potencia, frente a los 1.000 de la pick-up. La cifra de par de los dos Hummers está cerca de los 15.590 Nm.

El Hummer EV SUV acelera a 100 km/h en aproximadamente 3,5 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 428 km/h.

En cuanto a las dimensiones, si la camioneta tiene 5,5 metros de largo, el SUV es notablemente más corto. También es menor la distancia entre los ejes: 3.218 mm en lugar de los 3.445 mm de la pick-up. Sin embargo, las puertas traseras de los dos autos son iguales, así como el espacio en la segunda fila.

Igual que la camioneta, el SUV de Hummer puede convertirse en descapotable quitando los paneles del techo rígido, que se esconden en el espacioso maletero delantero.

Como su hermana pick-up, la nueva versión del todoterreno también puede rotar las cuatro ruedas, lo que le proporciona una excelente maniobrabilidad. Y el sistema CrabWalk permite que el automóvil se mueva en diagonal, lo que permite evitar obstáculos difíciles. Con este mismo objetivo la función Extract Mode permite que la suspensión neumática adaptable eleve el vehículo 15 centímetros.

El interior del auto eléctrico está equipado con una tablet de 12,3 pulgadas y un centro multimedia con una pantalla de 13,4 pulgadas. El sistema de cámaras de vista panorámica UltraVision proporciona 17 ángulos de visión. Además, el todoterreno cuenta con el sistema de piloto automático SuperCruise.

Según la prensa, el precio de los primeros Hummer EV SUV Edition 1 partirá de los 105.595 dólares y 110.595 dólares con el paquete opcional Extreme Off-Road. En 2024 en el mercado aparecerán modificaciones de dos motores EV2 por 79.995 dólares.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.