Grandes nombres de la música venezolana se unieron en un concierto irrepetible

por | Sep 20, 2021 | Música

Ángel Palacios. Entre Amigos: 50 Años de amor por la cultura popular es el nombre del espectáculo que agrupa lo más granado de la música tradicional venezolana en un solo espacio.

El pasado sábado 4 y  el domingo 5 de septiembre, el Centro Cultural BOD sirvió de escenario para celebrar la carrera de este importante cantor popular, quien podrá cubrir gastos médicos con lo recaudado en el concierto.

Francisco Pacheco, Betsayda Machado, Aquiles Báez, Cheo Hurtado, Trina Medina, Huguette Contramestre, Daniel Somaroo, David Peña, Miguel Delgado Estevez, Luisana Pérez, Cecilia Todd, Marta Doudier, Jorge Torres, Tabaire Díaz, Alida González, Orheo Gómez, Antonio Clemente, Wilfredo Mendoza y Adrián Oscar Lista, entre otros, entonaron distintos géneros de la música tradicional venezolana en un  canto de amor y amistad hacia este cultor popular, solista de agrupaciones como Convenezuela, Costa Caribe, Vasallos del Sol, Los Parranderos de Mendoza y más recientemente, La Parranda Selecta, que también estuvo presente en esta fiesta.

«El público vibro con parrandas, sangueos, cantos de sirena, tambor mina, culo ‘e puya, joropos, malagueña y calipsos, entre otras sorpresas, que incluyen música y danza tradicional venezolana y latinocaribeña», agrego el cantante y promotor cultural, egresado de la Escuela de Artes de la UCV quien, desde antes de cumplir de 15 años de edad, comenzó a poner su voz y alma en velorios de Cruz de Mayo –que aun organiza—, tamunangues, fiestas de San Juan y cuanta celebración tradicional existiese.

El espectáculo, fue realizado en coproducción con el Centro Cultural BOD,  conto con la dirección musical de Javier Marín, la dirección coreográfica de Yaritza Tineo y Dervy Palacios, y la dirección técnica de Julio Méndez.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *