Canserbero ha sido tendencia este viernes en redes sociales, y es que las autoridades venezolanas imputaron por el homicidio de Tyrone González (nombre de Canserbero) y el de Carlos Molnar a Natalia Améstica, Guillermo Améstica y Marcos Pratolongo. Además se conocieron nuevos detalles como que, presuntamente, hasta seis personas habrían participado en el crimen en el año 2015.
Las autoridades venezolanas descartaron el homicidio-suicidio que se indicó inicialmente. “En su momento las investigaciones fueron mediocremente realizadas (…) hubo un 99% de contaminación absoluta”.
“En la tarde de hoy hemos creído pertinente y oportuno dar esta rueda de prensa en el momento en que está ocurriendo un hecho trascendental a nivel procesal y judicial en nuestro país como lo es el acto de imputación de los hermanos Natalia Améstica y Guillermo Améstica, a parte del sujeto Marcos Pratolongo, por conocerse tras la fase preliminar de la investigación luego de haberse reaperturado el lamentable caso donde cae muerto Tyrone González (Canserbero) y Carlos Molnar, hecho ocurrido en enero del año 2015 y que, lamentablemente en su momento las investigaciones fueron mediocremente realizadas, yo calculo que en un 1% de avance en investigación penal y en un 99% de contaminación absoluta para imponer una tesis que ya veremos”, expresó en rueda de prensa este viernes el Fiscal General Tarek William Saab.
Nota relacionada: Canserbero y dos verdades absolutas
En ese sentido, la autoridad agregó que “hoy puedo decir que está 100% descartada el hecho como lo es la tesis inicial de que se hizo lanzar de que el caso Canserbero era un homicidio-suicidio. Es decir, que Canserbero había matado a Carlos Molnar y se había suicidado. Técnica y pericialmente puedo decir de entrada que esa tesis hoy queda 100% descartada”.
Arma homicida y ropa de los fallecidos “fueron destruidas”
“Este Ministerio Público quiere denunciar que los elementos de convicción de carácter probatorio más determinantes en la investigación, (sobre la muerte del cantante venezolano Canserbero), como son, el arma homicida y la ropa de los fallecidos, los destruyeron”, expresó Saab, de acuerdo con Globovisión.
Para Saab, el expediente estaba viciado. “¿Cómo vas a destruir los dos grandes elementos de convicción que pudieran probar el hecho?. Al igual que las armas, pudieron haber sido un cuchillo, pero ya cambiaron todo, lo que está en ese expediente ya estaba viciado. Un hecho inexplicable desde el punto de vista criminalístico, pues la investigación nunca llegó a cerrarse”.
La autoridad dijo que, tras las investigaciones realizadas, se determinó que Canserbero “había sido apuñalado antes de caer”.
Además detalló que el cantante también “recibió al menos un golpe con objeto contundente que no se corresponde con el lado en el que su cuerpo cayó. Su cuerpo cayó del lado derecho y de espaldas, y tiene las fracturas correspondientes a esa caída, pero adicionalmente tiene un golpe en la parte frontal de la mandíbula y pómulo, que no se corresponde con la caída”.
“¿Por qué se ocultaron esas dos puñaladas?. Para imponer la tesis del homicidio-suicidio. En el expediente no se desarrolla la narrativa pericial”, acotó.
Tarek William Saab aseveró que se presume que actuaron cerca de 6 personas en el hecho. Tres de las mismas estarían identificadas y “otras quedarían pendientes por descubrirse”.
Globovisión reseña que otro de los imputados es el ciudadano Marcos Pratolongo por los mismos delitos, y el motivo habría sido por razones económicas. “Canserbero tenía preparada una gira e iba a lanzar su primer disco comercial, pues los dos anteriores habían sido grabados de forma independiente, e iba a lanzar su primer disco comercial, pues los dos anteriores habían sido grabados de forma independiente”.
Lea también: Llega a Caracas la Retro Experience 80s-90s-2000 para revivir lo mejor de las tres décadas
"Canserbero" es tendencia porque @TarekWiliamSaab anunció que fueron imputados: Natalia Améstica, Guillermo Améstica y Marcos Pratolongo.
Por el homicidio calificado en grado de complicidad, en perjuicio de Tirone González (Canserbero) y Carlos Molnarpic.twitter.com/fqhLwMTB04
— ¿Por qué es tendencia? (@estendenciavzl) December 15, 2023