Instagram @instagram está probando internamente reels de tres a diez minutos para así competir con TikTok @tiktok, aunque se debate si los usuarios quieren realmente un contenido más largo.
Esa nueva función imita la inclusión de videos más largos, como ya lo implantó la red social china en 2022. Tal modalidad ya la estaba siguiendo Instagram previamente, además de añadir las novedades de capacidad de duelos, agregar música a los reels y fusionar videos.
Inicialmente, los videos cortos cogieron un importante auge. Sin embargo, luego comenzaron a ser más largos, al punto de incluir transmisiones en vivo y contenido similar al de la TV. Pero, de nueva cuenta, los usuarios prefirieron los clips breves, gracias a la llegada de materiales cortos que en su momento impulsó Vine, Stories y TikTok. Pero como algo cíclico, volvemos una vez más a retomar el interés por los reels de larga duración.
Pese a esto, surge la interrogante de si los usuarios quieren mirar videos más largos en Instagram o si están dispuestos a invertir más tiempo en ellos.
Asimismo, no se descarta que las aplicaciones consideren dicha opción para incrementar la monetización y mantener a los creadores de contenido. De ser así, podría dar paso a más oportunidades para influencers y creadores en Instagram.
TikTok es el líder por excelencia en materia de video corto, de allí a que Instagram intente emularlo, según El Universal. Por ende, si consigue replicar exitosamente las características de TikTok, podría hacerse con mayor popularidad en el mundo de los videos cortos.
0 comentarios