Inter renueva su imagen y su compromiso de conectar a todos los venezolanos

por | Mar 13, 2024 | Ciencia y tecnología

Inter @tumundointer, la principal empresa privada de fibra óptica de Venezuela, presenta nueva identidad corporativa, para acompañar una nueva etapa de cambio.

La empresa, con más de 27 años de trayectoria en el país, continúa incrementando la capacidad, alcance y redundancia de sus redes fijas, para atender a sus clientes a lo largo y ancho del país, con la mayor robustez del mercado. El propósito: mejorar la calidad de vida de los venezolanos, a través de servicios de conectividad por fibra óptica.

Al momento, cerca de un millón quinientos mil hogares se encuentran técnicamente listos, gracias a la red de más de 10 mil kilómetros de fibra óptica propia de Inter, en más de 80 centros poblados. Esto representa el servicio potencial de internet, televisión y telefonía a más de 5 millones de personas, con velocidades entre 100 megas y 1 giga. La expectativa de la empresa es que esta cifra de hogares se duplique para finales de 2025, migrando consistentemente a sus clientes de la red de cable coaxial y escalando en penetración de mercado.

Nueva imagen

Como consecuencia de este crecimiento y transformación, la empresa ha adoptado un cambio de identidad, con un logo que representa el dinamismo que vive la organización. Las dos letras del anterior logotema se funden – manteniendo su representativo color azul- para lograr una imagen más moderna y cercana con sus diferentes audiencias. 

Bajo el lema “Tu mundo cambió y nosotros también. Inter. Tu mundo, nuestro compromiso”, la empresa ha lanzado una campaña publicitaria y de comunicaciones,  que incluye televisión abierta y por suscripción, radio, publicidad exterior en todo el país, y medios digitales, con el objetivo de llevar el mensaje a la mayor cantidad de venezolanos.

“Pero, no sólo se trata de un cambio de logo o de una nueva campaña. Se trata de nuestro compromiso en ser mejores cada día, conectar al país entero, mejorar la calidad de vida de las personas y sumar al crecimiento del sector empresarial” así lo señaló su vicepresidente ejecutivo de operaciones, Marco Baptista.

Baptista explica que Inter ha capturado a importantes clientes del segmento empresarial, entre los que se cuentan un centenar de ISP y los principales bancos, retailers y  empresas hoteleras del país. Su capacidad de proporcionar conectividad a organizaciones con múltiples sedes en toda Venezuela, y su alianza con las principales redes de distribución de contenido, han sido clave para su liderazgo en este segmento.

Un cambio en la atención a clientes

Otros datos que manifiestan la transformación de Inter son los que se refieren a la atención y servicio al cliente. En un esfuerzo sostenido por ser cada día mejor en este aspecto, la empresa ha invertido en el crecimiento de flota en un 40%, lo que le permite atender de manera más rápida quejas y reclamos, conexiones y reconexiones. 

En efecto, el tiempo en horas promedio de atención a quejas y reclamos de clientes ha venido mejorando contundentemente: disminuyó 73% entre febrero de 2022 y febrero de 2023 y 35% para el mismo mes entre 2023 y 2024. “Y continuamos trabajando en procesos y recursos para ser cada día más ágiles en la respuesta”, enfatizó Baptista. 

“Conectar hogares y negocios son los ejes que nos motivan cada día en Inter. La conectividad significa oportunidades de crecimiento para todos. Además de entretenimiento y la mejor atención a nuestros clientes. Hoy podemos decir que somos la fibra que conecta al país”, agregó.

Impacto en el país

Este crecimiento de la empresa no solo representa mayor y mejor conectividad para los venezolanos, sino que también tiene un impacto positivo en la productividad del país. Hoy Inter genera más de 2.600 puestos de trabajo directos y 5.000 indirectos, entre aliados comerciales, y contratistas que suman su grano de arena para el despliegue de fibra óptica. Esto demuestra el compromiso de la empresa para el crecimiento y fortalecimiento del sector de telecomunicaciones. 

Más información sobre Inter disponible en: inter.com.ve y TuMundoInter en Instagram, Facebook, X y TikTok. Contacto sobre productos y servicios y/o atención de quejas y reclamos: WhatsApp 0412–00INTER (0412-0046837)

Nota de prensa de The Media Office

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *