Internet médica: una plataforma de médicos al servicio de todos

por | Dic 1, 2021 | Comunidad, Salud

Enfermarse ha sido un tema difícil. En la actualidad, la visita al médico se ha vuelto un juego de ajedrez debido a la pandemia y a otras condiciones que a diario nos vemos en la necesidad de torear. Con eso en mente y pensando en los latinos radicados tanto dentro como fuera del país, llega “Internet médica”, una solución con la que no tendrás que despedirte de la comodidad de tu hogar.

Este recurso nace a finales del año 2020 de la idea de un grupo de creadores a cargo de una agencia de marketing y creación digital con más de 10 años en el mercado. Yessenia Bolívar (CEO de la agencia), tras la visita de su suegro -el reconocido médico internista Jesús Zorrilla- a la ciudad de Buenos Aires (Argentina) y luego del inicio de la pandemia, observó la necesidad colectiva de contacto médico. Justamente, de allí nace “Internet médica”, con el propósito de cubrir esa carencia y derecho básico a la salud.

La plataforma trae múltiples beneficios tanto para el profesional de la salud como para la población necesitada de atención médica calificada. Es de fácil manejo. Resulta sencilla y comprensible para los usuarios, a quienes ofrece atención de médicos venezolanos en distintas áreas, tales como: oftalmología, alergología, psicología, nutrición, pediatría, medicina nuclear, cardiología, entre otras.

Posee la ventaja de que el paciente puede solicitar la consulta desde cualquier parte del mundo, gracias a su oferta -a precios accesibles- de consultas online que integran sistemas de vídeo, distintas vías de pago para su comodidad y envío digital de documentos referentes a resultados médicos.

En cuanto a los socios de la salud, cuentan con un perfil privado desde el que pueden manejar y organizar su agenda, su horario de trabajo y disponibilidad para las consultas. La agencia sirve de conexión entre el médico y el paciente.

“Internet médica” es una plataforma integral que le ofrece al trabajador de la salud un perfil privado en el que podrá acceder a su nube o perfil y ver la historia clínica de sus pacientes, crear anotaciones y gestionar el control de honorarios. Asimismo, incorpora un sistema integrado de videollamada e incluso notificaciones de nuevas consultas.

“‘Internet médica’ es la primera plataforma de telemedicina con médicos venezolanos. Incluye muchos beneficios para el profesional de la salud y sus pacientes. Tenemos como objetivo que los venezolanos sepan que cuentan con una plataforma con médicos calificados a los cuales tienen acceso”, expresa Yessenia Bolívar y agrega que los pacientes podrán disfrutar de precios accesibles a sus ingresos.

Esta magnífica unión logró una conexión digital médico-paciente. Es un equipo de profesionales en la tecnología unidos con médicos calificados. Todos juntos trabajan por adaptar la tecnología a la medicina. Entretanto, mantienen conversaciones orientadas a crear alianzas con clínicas y farmacias, así como con aseguradoras. Lo anterior, con el objetivo de seguir creando conexiones para mejorar el servicio para cada uno de los pacientes y socios de negocio.

Cabe aclarar que, dado que es un sistema digital, no atienden emergencias.

Redes sociales: @internetmedica, en Instagram.

Página web: https://internetmedica.com/.

 

Nota de prensa

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.